'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

Situación. Hernán Darío Gómez fue el primer entrenador que dirigió a Ecuador en un Mundial.
Situación. Hernán Darío Gómez fue el primer entrenador que dirigió a Ecuador en un Mundial.

Redacción GUAYAQUIL

El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo. Él analizará a los jugadores que pueden ser convocados, sin trastocar la participación de algunos que estarán con sus clubes en Copa Libertadores.

Los duelos serán ante Estados Unidos y Honduras, por fechas FIFA, programados para el 22 y 26 de marzo, respectivamente, que coinciden con la fase de grupos del certamen copero en el que están Emelec y Liga de Quito.

Señaló que hará una convocatoria amplia para los encuentros amistosos, porque hay poco tiempo de preparación. Los equipos están por comenzar la intervención en la LigaPro (8 de febrero). “No se pueden realizar microciclos actualmente, por eso es importante la Copa América”, manifestó.

“Hay que formar un combinado de seleccionados, vamos a tratar de llevar a los que nosotros pensamos que pueden ser jugadores para Copa América y Eliminatoria, o elementos que se están formando para el futuro, es lógico respetar Copa Libertadores, ya tenemos un análisis y estamos con base en eso haciendo una lista de jugadores”, añadió.

Se mostró preocupado por la inactividad del capitán de la selección y jugador del Manchester United, Antonio Valencia. Por otra parte, destacó que ha conversado con muchos dirigentes y gente de fútbol y que hay mucho apoyo para la selección.

Opinó también del trabajo que se viene realizando con la Sub 20. “Muy lindo y esto servirá para el futuro, creo que esta selección (Sub 20) ha tenido un buen comportamiento, se ha puesto gente muy bien preparada al mando de las mismas”, expresó.

Gómez asumió como entrenador de la selección ecuatoriana en junio del año pasado. El colombiano ya había estado al frente del equipo, al que logró clasificarlo para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. (SJMS)