El mundo digital

POR: Manuel Báez R.

Es necesario recordar que la civilización comienza hace unos diez mil años aproximadamente, y la tasa de desarrollo ha ido en constante aumento.

Las ideas grandes y pequeñas de las que cambian el mundo y se implementan en la humanidad para asegurar el desarrollo, por ejemplo, cuando se inventó la máquina de escribir se libró la forma en que interactuamos con las máquinas, y hasta no hace mucho éramos buenos mecanógrafos.

Hace casi 150 años vienen nuevas formas de comunicación, ahora las pantallas de celulares, el Facebook, redes sociales, internet, teléfonos móviles, navegación por satélite, entre otros, han desarrollado nuevas formas de comunicación con el mundo digital.

El mundo ha ido cambiando cada vez más rápido a medida que las personas, con los dispositivos y la información han ido estando más conectados entre sí. Nuestro mundo futuro se transforma con el uso inteligente y creativo de los accesorios tecnológicos que siempre nos entregan los estudiosos del tema.

En la época actual tenemos el poder computacional que está creciendo con velocidades exponencialmente mucho más rápido, desde luego con inscripciones más eficientes.

Al respecto, el año 1980 se fundó el Colegio Mariano Suárez Veintimilla en Ibarra. Solo el anuncio de que este plantel tiene la especialidad de computación, despertó entusiasmo y alegría en el corazón de los jóvenes estudiantes para seguir esta tecnología que hoy en día está de moda.