Ministerio del Ambiente implementará acciones para enfrentar al cambio climático global

Se sembrarán 500 manglares en el Refugio de Vida Silvestre Islas Corazón y Fragata, en Manabí. Foto: Ministerio del Ambiente
Se sembrarán 500 manglares en el Refugio de Vida Silvestre Islas Corazón y Fragata, en Manabí. Foto: Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente anunció la implementación de acciones para enfrentar al cambio climático global. Para ello, el MAE trabajará en conjunto con proyectos liderados con Gestión Integrada para la Lucha contra la Desertificación, Degradación de la Tierra y Adaptación al Cambio Climático (GIDDACC) y Ganadería Climáticamente Inteligente (GCI).

“En el país se generan alrededor de 12.450 toneladas diarias de residuos sólidos, que al descomponerse emiten gases de efecto invernadero que aportan al calentamiento del planeta que impactan en el incremento de la temperatura global”, indica el comunicado.

En conmemoración del Día Mundial por la reducción de emisiones este 28 de enero, del 22 al 28 de este mes se sembrarán 4.000 árboles nativos en zonas de Pichincha, Cotopaxi, Manabí, Guayas, Los Ríos, Tungurahua y Loja. Además, se sembrarán 500 manglares en el Refugio de Vida Silvestre Islas Corazón y Fragata, en Manabí.

Adicionalmente, se realizará una limpieza de manglar para retirar los desechos en el Refugio de Vida Silvestre marino costera Pacoche, y se presentará una obra de títeres en el Parque Nacional Machalilla a fin de concienciar a los niños.

“En seis años (desde 2008 hasta 2014) en Ecuador 47.000 hectáreas de bosques y manglar fueron afectadas y convertidas en áreas para otros usos, principalmente agropecuarios.”