Detenidas cuando pretendían botar cuerpo de víctima

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas indaga a dos mujeres sospechosas de haber dado muerte a otra de 54 años de edad, en el interior de un inmueble, ubicado en el sector de Cisne 2, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Ambas fueron apresadas ayer y esperaban la correspondiente audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial de Albán Borja.

Como Rosa Aguirre Alvarado fue identificada la víctima, cuyo cuerpo era sacado por sus presuntas victimarias, con el presunto fin de abandonarlo en algún sector apartado de la ciudad.

El crimen que habría ocurrido en horas de la mañana del domingo, fue descubierto alrededor de las 19h00 de ese mismo día, por parte de moradores de las calles 11 entre callejón E y la L., a quienes les llamó la atención la ausencia de la mujer.

Ellos dijeron que escucharon gritos que venían desde el interior de la casa, donde además funciona una tienda de abastos, propiedad de la ahora fallecida.
Testigos

Los vecinos indicaron que al ir a ver lo que ocurría, las dos mujeres que estaban en la casa, les indicaban que todo estaba bien y que Aguirre dormía.

Sin embargo, la no presencia de la mujer, despertó las sospechas de la gente porque algo no estaba bien.

De ahí que ya caída la noche, observaron que las mujeres salían del lugar con dos mochilas, y en actitud sospechosa, por lo que procedieron a retenerlas y a llamar a la Policía del Distrito cercano.

Los uniformados ingresaron a la casa que se encontraba cerrada y al no encontrar a Rosi Aguirre, procedieron a abrir una de las mochilas, encontrando el cuerpo de la mujer en posición fetal.

Inmediatamente, detuvieron a Tania Jaqueline A. A., de 35 años, hermana de la víctima y Evelia Belén S. P., de 24 años, trasladándolas hasta la autoridad competente, para las investigaciones.

Estrangulamiento
Se presume que la víctima murió por estrangulamiento en medio de la discusión.

Un familiar de la ahora occisa, indicó que el en la tarde del domingo, pasó por el lugar y vio a las dos mujeres, una de las cuales era la hermana de su suegra que al parecer había llegado a realizar una encuesta. (DAB)