El asesino de Diana se recupera

Situación. Actualmente, el detenido se encuentra en el área transitoria de la cárcel regional.
Situación. Actualmente, el detenido se encuentra en el área transitoria de la cárcel regional.

Jordy Rafael Losada Garcés, el autor del asesinato de la joven Diana, quien intentó suicidarse la tarde del lunes, se encuentra estable e iniciará un tratamiento psicológico para evitar que vuelva a atentar contra su vida.

El subsecretario de Rehabilitación Social de Ecuador, Ricardo Camacho, anunció que analizarán con expertos la actitud del detenido, luego de que intentara “atentar contra su vida, provocándose una herida en su cabeza” en el centro de detención donde está recluido.

Losada, quien contaba con antecedentes en Venezuela, está en el área transitoria de la cárcel regional de Latacunga, donde permanecerá hasta que se haya recuperado, para ser trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP).

Caso
Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, explicó que el reo se habría lanzado de una mesa hacia el suelo, produciéndose una herida en la cabeza de 11 puntos, razón por la cual fue trasladado hacia el Hospital General de Latacunga.

Tras el alta lo llevaron nuevamente a la celda, y los médicos de la cárcel cumplieron una revisión de la herida para darle la medicación a las horas establecidas.

Héctor Méndez, encargado del área de Emergencia, explicó que a las 19:00 del lunes se registró el ingresó del preso “se trata de un ciudadano de sexo masculino, que presentaba lesiones que no comprometían su vida”.

Losada fue atendido en cumplimiento a los protocolos que maneja el Ministerio de Salud, por lo que los médicos de emergencia, traumatología y neurocirugía, cumplieron la revisión y después de los exámenes de laboratorio y de imagen determinaron que no tenía ninguna lesión que comprometa la vida.

El abogado defensor manifestó que presentarán una acción de protección en búsqueda de salvaguardar la vida del detenido, pues los golpes habrían sido propinados dentro del centro carcelario y habría recibido amenazas.