Emelec: Soso arma un equipo que asuma riesgos

Trabajo. Mariano Soso espera llegar a punto al primer juego de la Liga Pro.
Trabajo. Mariano Soso espera llegar a punto al primer juego de la Liga Pro.

El estratega argentino se enfoca en la posesión y control de la pelota.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec sigue con sus trabajos de preparación en Argentina, de donde es originario el DT Mariano Soso, pensando en el partido que jugará el 30 de enero, ante Sporting Cristal de Perú, en la ‘Explosión Azul’.

En Buenos Aires ha disputado encuentros amistosos que han servido para que el timonel vaya ensayando la oncena que además intervendrá en la Copa Libertadores, a la que accedió tras llegar a la final de Campeonato 2018, con Liga de Quito.

En la última alineación que probó presentó algunos cambios en el medio campo. Por ejemplo, se incluyó a los nuevos refuerzos: Fernando Guerrero, Billy Arce, Gabriel Cortez y Bryan Cabezas. La defensa sigue siendo la misma del año anterior (Paredes, Mejía, Vega y Johnson), arriba ubica al goleador ‘eléctrico’, Bryan Angulo.

El cuadro ‘millonario’ empató (2-2) el duelo amistoso que disputó frente al Club Atlético Los Andes, de la primera B de Argentina, con goles de Jordan Jaime y Byron Palacios.

En el primer duelo (con Chacharita Junior) jugó en la zaga con Marlon Mejía, acompañado de Juan Paredes, José Hurtado y Ronaldo Johnson. En este esquema apareció Dixon Arroyo, que fue inamovible el año pasado, además Wilmer Godoy, Cortez, Cabezas, Arce (nuevos) y ‘Cuco’ Angulo.

Ese mismo día ensayó con otro grupo que lo conformó Adrián Bone en el arco. En la defensa apareció Jordan Jaime, que ya no era titular, al igual que Fernando Pinillo, no así Romario Caicedo, el capitán Pedro Quiñónez y Fernando Luna, (los dos últimos tampoco fueron estelares en 2018).

Soso indicó que está gestionando el proyecto deportivo de una institución de jerarquía. “Emelec es un equipo modelo del fútbol ecuatoriano y por eso siento una enorme responsabilidad. Intentamos construir un equipo que pueda asumir riesgos, que tenga mayor cantidad de tiempo la posesión de la pelota, pero también el control”, expuso. (SJMS).

‘El que mejor se armó es Emelec’
° El estratega Juan Urquiza señala que, analizando incorporaciones, el que mejor se armó este año es Emelec. “Me gusta el equipo que puso en el último amistoso. Guerrero desequilibra bien, Arce es muy rápido, Cortez, ni que se diga, sabes su estilo para jugar, no sé si los ponga todo juntos o los mezclará, pero se ve un equipo fuerte, van a dar mucho de qué hablar”, comentó.

Humberto Pizarro dijo que “la parte defensiva me sigue preocupando porque demostró deficiencia el año anterior, pero creo que el técnico ya tiene una idea en el medio campo de como diagramarlo, se está afinando y será interesante ver lo que puedan hacer a inicios del torneo (LigaPro)”. (SJMS).