Fechas confirmadas para el inicio de las formativas y de la reserva

ENE, 24, 2019 |

Fútbol. La Federación Ecuatoriana de Fútbol seguirá a cargo de la organización de los torneos de las formativas y reserva.

El  campeonato de la Reserva de la Serie A iniciará el 9 de febrero, mientras que las categorías formativa lo harán el 23 de febrero. En la Serie B, el inicio será el 2 de marzo y concluye el 1 de diciembre. 

El Campeonato de la Reserva será disputado por 16 equipos. Una primera etapa, bajo el  formato todos contra todos con compromisos ida y vuelta, para un total de 30 partidos. Los 8 primeros avanzarán a los ‘playoffs’, instancia en la que se enfrentarán de acuerdo con su ubicación: el primero con el octavo, el cuarto con el quinto, el segundo con el séptimo y el tercero, con el sexto equipo.

En el caso de las formativas de la Serie A: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, también habrá una primera etapa en formato todos contra todos, con compromisos de ida y vuelta.

 “Se mantienen las mismas obligaciones: cada categoría deberá contar con 4 jugadores con un año menos en cancha; por ejemplo, en la Sub 18 deberán actuar 4 jugadores Sub 17 y así sucesivamente”.

Los ocho primeros equipos, pasarán a una liguilla final en igual formato. Los 3 equipos mejor ubicados recibirán además, una bonificación de 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

En la Serie B: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, se jugarán dos etapas de ida y vuelta; cada una, de 18 partidos, para un total de 36. El equipo campeón de la primera etapa, se enfrentará en compromiso de ida y vuelta, al campeón de la segunda etapa, a fin de definir el líder absoluto de cada categoría. Si se trata del mismo equipo en ambas etapas, se consagrará campeón directamente. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,