Noticias   /   País

‘Carmen’ fue violada sin importar la presencia de su hijo

ENE, 24, 2019 |

AGRESIÓN. La víctima se realizó los respectivos exámenes ginecológicos.

Su madre denunció la violación. Dos hombres la agredieron tras tomar un taxi.
 

En su rostro se podía evidenciar la angustia que aún sentía tras ser violada en una vivienda de Carcelén, en el norte de Quito. ‘Carmen’ (nombre protegido) salió la mañana de ayer de la Maternidad Isidro Ayora a paso apresurado. Su cabeza estaba posada sobre el hombro de su madre en busca de consuelo. 

Las autoridades de esa casa de salud no quisieron pronunciarse sobre el resultado del procedimiento que se le practicó, que irán a Fiscalía para continuar con las investigaciones. 

La pesadilla, que vivió la joven de 23 años, comenzó la tarde del último martes cuando tomó un taxi en el sector de La Ofelia. Ella estaba acompañada de su hijo de cuatro años cuando se embarcó en la unidad. 

La premura que llevaba por llegar a hacer una diligencia relacionada con el centro de estudios del pequeño hizo que no mida el peligro al embarcarse a un vehículo con dos desconocidos. Ella le pidió al conductor que la lleve al sector de El Condado, pero él tomó rutas desconocidas.

La madre de ‘Carmen’ narró que uno de los hombres se bajó en una tienda para comprar licor y que en presencia del niño le obligaron a tomar. Los agresores estaban con cuchillos. 

Tras unos sorbos, la joven perdió la conciencia hasta que la recobró en una casa. Al pequeño le entretenían con dulces mientras la ultrajaban.

La víctima habría buscado refugio encerrándose en un baño desde donde llamó a su hermano menor. El muchacho comunicó a la madre y ella acudió a la Policía. “Le llamé y me contestó llorando. Me dijo que ya no le llame porque le tienen encerrada”, dijo la madre. 

Según señaló, los policías le sugirieron que continúe llamándola para poder rastrear la señal del teléfono. Ya entrada la noche, los agentes identificaron el inmueble. 

‘Carmen’ se habría librado de sus agresores pidiéndoles que la dejen salir hasta la puerta a tomar aire.  En el Distrito de Policía La Delicia informaron que hay una persona detenida, pero que durante las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad. (FLC)

FRASES

Hay inoperancia en los operadores de justicia”. Cristina Almeida, colectivo Nina Warmi. 

El machismo está enojado”. Virginia Gómez de la Torre, directora de la Fundación Desafío.

La violación no es un hecho aislado, sino un riesgo latente”. María Dolores Miño, directora del Observatorio de DD.HH. 

En Galápagos
° En las ‘Islas Encantadas’ también se registró un intento de violación que sufrió una mujer de 29 años. Ella contó a La Hora que todo ocurrió al final de una fiesta. El agresor, en estado etílico, se las ingenió para entrar a la habitación donde la víctima descansaba con su esposo. El victimario se desnudó y subió a la cama donde estaba la denunciante. Asustada, llamó a su pareja y, cuando encendieron la luz, identificaron al extraño que escapó. La afectada formalizó una denuncia, el Juez de Garantías Penales de esa localidad dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva y emitió una boleta de auxilio a favor de la víctima. 
 

‘Martha’
°  En una semana el país fue testigo de cómo la violencia se ensañó contra el género femenino. El caso de ‘Martha’ (nombre protegido) conmocionó a toda la sociedad tras conocerse que fue víctima de una violación grupal registrada el domingo 13 de este mes. Los implicados se encuentran tras las rejas en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. 

Más Noticias De País

Ecuador y Reino Unido analizan un acuerdo contra la doble imposición

18:17 | | Ecuador y Reino Unido analizaron este lunes en Quito varios asuntos de la relación bilateral en los ámbitos del comercio e inversiones.

Paro de pesqueros en Santa Elena debido a la inseguridad en el mar

16:23 | | A partir de las 13:00, todas las embarcaciones acoderaron en sus respectivos muelles.

Incautada una tonelada de explosivos en la frontera entre Ecuador y Colombia

14:29 | | Fuerzas de seguridad colombianas participaron en una operación conjunta con la Policía de Ecuador.

Lenín Moreno designa nuevas autoridades en Ministerio, Secretaría y Gobernación

14:14 | | El mandatario anunció los nuevos encargados del Ministerio del Ambiente, de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia y de la Gobernación del Guayas.

Federación Ecuatoriana LGBTI denuncia nuevo asesinato de mujer trans en Quito

11:49 | | Este hecho se produce una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en la provincia de El Oro.

El consumo de la gasolina súper cayó casi un 40% a nivel nacional

11:30 | | Los ingresos de los distribuidores de combustibles se vieron afectados en un 15% a 20%, por lo que la oferta también bajó. En las pequeñas y medianas ciudades, la reducción del consumo llega al 50%.

Petroecuador exportará 1’080.000 barriles de Crudo Napo

11:00 | | Entre septiembre y octubre de 2019 se retomará, luego de 5 años, la venta de crudo Napo en el mercado spot. Se esperan obtener $63 millones por esta exportación.

Una parte de los taxistas saldrá a parroquias por el 'Hoy no circula'

10:50 | | El próximo 9 de septiembre entrará en vigencia la restricción de circulación vehicular ‘Hoy no circula’.

Múltiple choque de camiones en la vía Tres Postes-Jujan, en Guayas

10:20 | | La colisión deja al momento a uno de los conductores heridos.

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.