El papa Francisco está en Panamá

VISITA. Francisco saluda desde el papamóvil mientras recorre las calles del centro de Panamá. (EFE)
VISITA. Francisco saluda desde el papamóvil mientras recorre las calles del centro de Panamá. (EFE)

Redacción PANAMÁ

EFE

El papa Francisco llegó ayer a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el santo padre les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó a la nueva terminal dos (T2) del aeropuerto internacional de Tocumen a las 16:15 hora local, donde fue recibido por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su esposa y primera dama, Lorena Castillo.

Apenas se asomó a la puerta del avión, casi 20 minutos después del aterrizaje, Francisco se quitó el solideo debido a la fuerte brisa que soplaba en Tocumen y comenzó a bajar las escaleras, a cuyo pie le esperaba la pareja presidencial panameña. Los tres caminaron de inmediato por una alfombra roja, mientras sonaba el himno de la JMJ, hasta una carpa blanca, donde escucharon los himnos del Vaticano y el de Panamá y el sumo pontífice fue saludado por ministros del Gobierno panameño y obispos.