Noticias   /   Mundo

Centenares celebran frente a su Embajada

ENE, 24, 2019 |

ENTUSIASMO. Un joven venezolano a la entrada de la legación de su país en Quito.

Al menos un centenar de venezolanos se congregó ayer frente a su Embajada en Quito para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente de Venezuela” y su reconocimiento por parte de varios países, entre ellos Ecuador.

Bajo las consignas de “Libertad”, “¡Maduro, concha de tu madre!”, “Ya se cagó este Gobierno dictador”, los congregados corearon con entusiasmo y ondeando banderas venezolanas.

También portaban carteles, algunos que decían “Fuera ilegítimo Nicolás Maduro, rata inmunda. Vete ya, basta de tantas mentiras, hambre y muertes. Fuera de nuestra Venezuela”.

La movilización fue vigilada por efectivos policiales, y en ella los participantes entonaron el himno venezolano y pedían la destitución y expulsión del personal de la legación diplomática.

“Decimos no a la xenofobia, no a la violencia, el llamado también a las fuerzas armadas venezolanas bolivarianas de Venezuela, no a la opresión de nuestros combatientes allá en las calles venezolanas”, manifestó Josué López, un venezolano que quiso mostrar su entusiasmo frente a la Embajada.

Más Noticias De Mundo

Sri Lanka decreta estado de emergencia tras atentados

| Una ola de ataques suicidas perpetrados el domingo dejó un saldo de 290 muertos y 500 heridos.

Chile inicia su retiro formal de la Unasur y apuesta por Prosur

| El Canciller chileno aseguró que es “inviable” tratar de revivir la Unasur.

25 muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

| El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas.

Miles de evacuados por inundaciones en Canadá

| Las inundaciones causadas por lluvias de primavera boreal que azotaron a Quebec durante varios días, obligaron a la evacuación de 1.500 personas y afectaron a unas 2.500 casas en la provincia canadiense.

WikiLeaks: Manning seguirá en prisión a la espera de juicio

| Un tribunal de apelaciones del estado de Virginia determinó ayer que la exsoldado Chelsea Manning, fuente de una filtración masiva de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense a WikiLeaks.

Apelación de exfuncionarios de Alan García se decide hoy

| Un tribunal peruano presentará hoy su decisión sobre la apelación presentada por un grupo de exfuncionarios del segundo Gobierno de Alan García (2006-2011).

Venezolanos protestan en varios estados contra fallos de servicios públicos

| Venezolanos salieron a las calles para protestar por los fallos de los servicios públicos y demandar celeridad en la entrega de la ayuda humanitaria.