Centenares celebran frente a su Embajada

ENTUSIASMO. Un joven venezolano a la entrada de la legación de su país en Quito.
ENTUSIASMO. Un joven venezolano a la entrada de la legación de su país en Quito.

Al menos un centenar de venezolanos se congregó ayer frente a su Embajada en Quito para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente de Venezuela” y su reconocimiento por parte de varios países, entre ellos Ecuador.

Bajo las consignas de “Libertad”, “¡Maduro, concha de tu madre!”, “Ya se cagó este Gobierno dictador”, los congregados corearon con entusiasmo y ondeando banderas venezolanas.

También portaban carteles, algunos que decían “Fuera ilegítimo Nicolás Maduro, rata inmunda. Vete ya, basta de tantas mentiras, hambre y muertes. Fuera de nuestra Venezuela”.

La movilización fue vigilada por efectivos policiales, y en ella los participantes entonaron el himno venezolano y pedían la destitución y expulsión del personal de la legación diplomática.

“Decimos no a la xenofobia, no a la violencia, el llamado también a las fuerzas armadas venezolanas bolivarianas de Venezuela, no a la opresión de nuestros combatientes allá en las calles venezolanas”, manifestó Josué López, un venezolano que quiso mostrar su entusiasmo frente a la Embajada.