Policía dispersa con gases manifestaciones opositoras

Redacción CARACAS

EFE

Funcionarios policiales dispersaron con gases lacrimógenos a manifestantes opositores en distintos sectores de Caracas, luego de una movilización que acompañó al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, quien ayer se autoproclamó presidente.

Gered Prieto, un estudiante de 15 años, dijo a EFE que en la acomodada zona de Chacao los policías “empezaron a lanzar plomo (disparos) y nosotros nos estábamos resguardando (…) la policía me pegó contra la pared y me pegó una bomba en la cara”, sostuvo. EFE pudo constatar que los agentes han lanzado bombas lacrimógenas y perdigones por los que al menos dos personas resultaron heridas.

Igualmente se presenció el lanzamiento de gases lacrimógenos por funcionarios motorizados a manifestantes que respondieron corriendo por las avenidas. Una fuente del Ministerio Público venezolano informó que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), otras dos se registraron en esa región.