Ogier inicia en Montecarlo la defensa de su campeonato

ENE, 24, 2019 |

Temporada. Ogier habla con su copiloto sobre el inicio del WRC. AFP

Redacción FRANCIA

AFP

Para él es su prueba más querida y donde se siente más cómodo: el piloto francés Sébastien Ogier aspira a una séptima victoria en el Rally de Montecarlo, que de hoy al domingo abre una nueva temporada del Mundial (WRC), donde el vigente campeón vuelve a Citroën.

Ogier disputa este rally por lugares que conoce muy bien, ya que se disputa entre su ciudad natal del sur de Francia, Gap, y el Principado de Mónaco.

El seis veces campeón mundial está acostumbrado a subir a lo más alto del podio en esta cita, cinco veces en el WRC desde 2014 y en una ocasión en la categoría Intercontinental Rally Challenge (IRC), en 2009. Antes de él, ningún piloto había conseguido imponerse en la prueba más antigua del calendario más de cuatro veces consecutivas. Una séptima victoria de Ogier en Montecarlo le situaría a la altura de su compatriota Sébastien Loeb. El que fuera nueve veces campeón mundial de rallies, que este año planea disputar seis citas del WRC con Hyundai, estará presente este fin de semana para defender su récord.

Ogier ha demostrado en ocasiones anteriores que sabe perfectamente cómo debe correr este rally, eligiendo bien los neumáticos para adaptarse a las condiciones de adherencia que no dejan de cambiar en la parte montañosa, donde puede haber hielo y nieve.

Pero este año, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tienen un obstáculo añadido: Montecarlo es la primera prueba que disputan al volante del C3 que han heredado a su regreso a Citroën, el equipo de sus inicios.

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,