Capturan 73 kilos de cocaína en El Guabo

Redacción GUAYAQUIL

La Policía de Antinarcóticos detalló ayer la captura de un alijo de drogas y la detención de dos sujetos, presuntamente vinculados al alcaloide.

El hecho ocurrió en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, cuando interceptaron un auto de color vino, en las calles 30 de abril y Panamericana. Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía hallaron en la cajuela del vehículo 63 paquetes de cocaína.

Según los uniformados, la carga era trasladada a una empacadora de banano en Puerto Bolívar, para contaminar varias cajas con destino a Holanda, Bélgica, Rusia y Alemania.

Agentes secretos de Europa que cotejaron información con sus pares en Ecuador, rastrearon a una organización narco delictiva dedicada a contaminar carga de banano perteneciente a empresas ubicadas en la provincia de El Oro.
El operativo denominado ‘Farewell’ detuvo a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, el conductor de 28 años de edad y su acompañante de 29 años, este último con registro policial por el delito de tentativo de asesinato el 26 de octubre del 2012.

La Policía capturó 63 paquetes con un peso total de 73 kilos con 210 gramos. (DAB)