Lenín Moreno participa en reunión multilateral sobre la situación de Venezuela

Los cuatro presidentes se encuentran en el Foro Económico Mundial. Foto: Presidencia Ecuador
Los cuatro presidentes se encuentran en el Foro Económico Mundial. Foto: Presidencia Ecuador

Davos – Suiza, EFE / La Hora

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este jueves 24 de enero con los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de España, Pedro Sánchez, a fin de analizar la actual situación de Venezuela.

Los cuatro presidentes se encuentran en el Foro Económico Mundial y han hecho un hueco en sus agendas para hablar de la situación en el país latinoamericano tras la autoproclamación como presidente interino del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Sánchez no se ha pronunciado aún públicamente sobre lo ocurrido y el Gobierno se remite a las declaraciones que hizo ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al comunicado conjunto de la Unión Europea, que expresó su «total apoyo» a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país.

En cambio, Moreno, Duque y Quesada expresaron su apoyo explícito a Guaidó como «presidente interino de Venezuela».

El jefe de Estado ecuatoriano expresó, ayer, que “Ecuador se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela que, dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, ha declarado que corresponde un relevo del mando presidencial”.

Además, espera que “el nuevo Presidente Interino, en el marco de la ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional, e inaugure así una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país”.