Noticias   /   Mundo

Lenín Moreno participa en reunión multilateral sobre la situación de Venezuela

ENE, 24, 2019 | 07:37

Los cuatro presidentes se encuentran en el Foro Económico Mundial. Foto: Presidencia Ecuador

Davos - Suiza, EFE / La Hora

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este jueves 24 de enero con los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de España, Pedro Sánchez, a fin de analizar la actual situación de Venezuela.

Los cuatro presidentes se encuentran en el Foro Económico Mundial y han hecho un hueco en sus agendas para hablar de la situación en el país latinoamericano tras la autoproclamación como presidente interino del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Sánchez no se ha pronunciado aún públicamente sobre lo ocurrido y el Gobierno se remite a las declaraciones que hizo ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al comunicado conjunto de la Unión Europea, que expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país.

En cambio, Moreno, Duque y Quesada expresaron su apoyo explícito a Guaidó como "presidente interino de Venezuela".

El jefe de Estado ecuatoriano expresó, ayer, que “Ecuador se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela que, dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, ha declarado que corresponde un relevo del mando presidencial”.

Además, espera que “el nuevo Presidente Interino, en el marco de la ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional, e inaugure así una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país”.

Más Noticias De Mundo

Aparecen más rivales para la candidatura de Trump

| El excongresista por el estado de Pensilvania, Joe Sestak, anunció su intención de aspirar a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, en las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, buscará su reelección. 

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

| En Buenos Aires, zona de Urcuquí, grupos rivales generan agresiones mutuas.

9 fórmulas presidenciales para primarias en Argentina

| Con nueve fórmulas presidenciales inscritas, Argentina se zambulló desde ayer en la carrera hacia las primarias de agosto, que se perfilan como una “gran encuesta” para medir la tendencia del electorado en un escenario de fuerte polarización política y de recesión económica.

Denuncian persecución en Ejército por revelar

| Militares colombianos fueron sometidos al polígrafo, según la revista Semana.