Guaidó agradece el apoyo de Lenín Moreno

Redacción QUITO

A través de su cuenta de Twitter el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Presidente Lenín Moreno por el apoyo brindado y el reconocimiento a la voluntad del pueblo venezolano.

«Estamos agradecidos ante su compromiso y reconocimiento a la voluntad del pueblo venezolano, que ayer decidió alzar su voz se manera pacífica por nuestra nación» escribió Guaidó en la red social.

Esto, respondiendo al video publicado desde la cuenta del Primer Mandatario donde reconoce al jefe del Parlamento venezolano como presidente interino de Venezuela.

Esta tarde, Ecuador respaldó hoy en la Organización de Estados Americanos al gobierno de transición en Venezuela, al adherirse a la declaración de apoyo suscrita en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la organización.

La declaración formulada por la delegación de Argentina contó con el respaldo de Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y Repúblicana.

En su intervención, el representante permanente de Ecuador, Carlos Játiva, expresó que “la masiva manifestación, pacífica y patriótica, que la nación venezolana ofreció ayer al mundo, constituyó una jornada histórica de reivindicación soberana y de determinación de la voluntad de restaurar la libertad, la democracia representativa y los derechos humanos”.

El diplomático reiteró el pronunciamiento del Canciller José Valencia en el sentido que Ecuador reconoce como Presidente Interino de Venezuela a Juan Guaidó y hace votos para que se inicie en el hermano país una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad, que conduzca a la unidad entre todos los venezolanos.