‘Un regalo con nada’ para San Valentín

OBJETO. Si eres de los que no les gusta recibir dádivas, aquí está la solución.
OBJETO. Si eres de los que no les gusta recibir dádivas, aquí está la solución.

Una empresa en Reino Unido ha creado un obsequio que ha generado controversia: una caja de plástico vacía.

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Si al preguntarle a tu pareja qué quiere para San Valentín y contesta que “nada”, ya existe el regalo indicado. Sin embargo, lo que para algunos es divertido, para otros es un desperdicio.

Los almacenes Poundland en el Reino Unido han puesto a la venta ni más ni menos que ‘un regalo con nada’, indica The Huffington Post. Es un paquete de plástico vacío en forma de corazón que al frente dice: “Exactamente lo que pediste”.

Si bien algunos podrían encontrar curioso este regalo, ya hay grupos ecologistas que han levantado la voz y lo han considerado “un símbolo de todo lo que está mal con nuestra visión del mundo”, señala el diario británico Daily Mail.

Julian Kirby, titular de la campaña de plásticos en Friends Of The Earth, dijo: “¿Quién realmente querría esto, y quién lo compraría? El resto del mundo ve la necesidad de los plásticos más esenciales, con una eliminación rápida de todos los demás plásticos de desperdicio, así que esperemos que una locura como esta no sea amada y no vuelva a aparecer”, retoma el sitio mencionado.

La fundación británica Surfers Against Sewage, en pro de la conservación de los océanos, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “¿Esto es realmente un producto, @Poundland? ¿No recibiste la nota de #libredeplástico?”.

Sian Sutherland, cofundador del grupo de campaña anti-plástico A Plastic Planet, también habló al respecto: “¿Cómo puede Poundland pensar que eso está bien? Ese producto está diseñado para ir directamente a la basura, pero durará 500 años”, retoma Independent.

Sin embargo, señala el Daily Mail, otros encontraron el producto divertido y pensaron que era una “solución inteligente” para las personas que no piden nada para el Día de los Enamorados.

Por su parte, la empresa defendió su producto como un regalo con “un poco de diversión”, pero no aclaró si se podía reciclar.