Gato policía de Austria se da a la fuga, no se sabe de él

DESAPARECIDO. El minino no dejó ninguna huella. Esperan por su regreso. (Foto ilustrativa: pixabay)
DESAPARECIDO. El minino no dejó ninguna huella. Esperan por su regreso. (Foto ilustrativa: pixabay)

Redacción VIENA

EFE

El único gato en la plantilla de la Policía austríaca, reclutado para cazar ratones en unas cuadras del cuerpo, ha desertado sin que se sepa el motivo, según fuentes de Interior, citadas el martes por el diario Kurier.

El minino mantenía alejados a los roedores de los establos de la Academia Militar de Wiener Neustadt, una localidad cercana a Viena en la que se ejercita la futura unidad montada de la Policía austríaca, formada por 14 caballos y 21 jinetes.

Lo que pocos sabían hasta ahora es que, además de perros y caballos, las fuerzas de seguridad contaban con un pequeño felino, adoptado por la Policía en un refugio de animales, para cazar ratones.

En el Ministerio del Interior todavía confían en que el gato, llamado ‘Mister Black’, se encuentre escondido en un área cercana y que el abandono del puesto se deba a un simple despiste, relató un portavoz a la radio pública ORF.

‘Mister Black’ es un felino silvestre y no está acostumbrado a las personas, añadió un portavoz del ministerio, que confía en que el animal siga cumpliendo con la tarea que le asignaron, aunque sea en los alrededores.

“Es muy posible que todavía esté en terrenos cercanos y cumpliendo con la actividad encomendada”, dijo.