Hallan una huella dactilar de Leonardo da Vinci

PERSONAJE. Fue pintor, anatomista, arquitecto,  artista, científico, escritor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista y más.
PERSONAJE. Fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, científico, escritor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista y más.

Smithsonian mag •Todo lo que rodea a Leonardo da Vinci causa fascinación. De hecho, los investigadores llevan años buscando huellas y restos físicos suyos que permitan extraer muestras de ADN fiables, para completar su árbol digital.

El más reciente descubrimiento relacionado con el genial artista renacentista, se ha realizado en un valioso documento conservado en la colección del castillo de Windsor. Se trata de un dibujo atribuido a Leonardo y realizado en 1509, en el que el artista dibujó el sistema cardiovascular y los órganos internos de una mujer.

Y en el dibujo han encontrado la existencia de una mancha de tinta que reproduce una huella dactilar de Leonardo, concretamente la de su dedo pulgar izquierdo.

No es la primera vez que se hallan marcas de sus dedos y manos en algunas de sus obras, pero esta es la más clara y completa de todas las que se han hallado hasta la fecha.