Entre ‘damas de hierro’

CARRERA. Lila Flores fue parte de una temporada de ‘Ecuador tiene talento’.
CARRERA. Lila Flores fue parte de una temporada de ‘Ecuador tiene talento’.

La cantante se deja seducir por los ‘realities shows’, sin dejar de lado su grupo musical.

Redacción GUAYAQUIL

La cantante Lila Flores es parte del ‘reality’‘Buscando a la dama de hierro’, que se transmite en el programa ‘En contacto’ (Ecuavisa). El programa busca descubrir la vocación musical de mujeres participantes.

Flores, quien además es líder fundadora del grupo ‘Las chicas dulces’, desde su experiencia, dijo estar feliz ser parte de este proyecto y de poder aportar en el crecimiento de las futuras artistas. “Más allá del arte musical, me he encontrado con muchas historias que me conmueven”, dijo la cantante.

Explicó que la meta es descubrir a esa ama de casa que tenga el sueño de cantar y poder ayudarle a cumplirlo. “Queremos que cuando la escuchemos cantar nos preguntemos: ‘¿ella es la mujer que lava los platos, plancha, cocina, atiende a los niños y tiene una voz que no pide favores a nadie?’”.

La idea de realizar el ‘reality’ surgió de una forma espontánea. “Junto a Mayensi y Kathy Eliza coincidimos en un programa concurso de Canal Uno.

Ahí nos pusimos a cantar y al público le gustó. Nos juntamos y decidimos llamarnos ‘Las Damas de Hierro’ porque las tres tuvimos que afrontar cosas difíciles en la vida. Se creó este grupo y de hecho tuvimos algunas presentaciones. Y después pensamos en este reality y ‘En contacto’ lo acogió… Nosotras muy felices”, dijo Flores.


Musas

La intérprete de ‘Pecado mortal’ considera que, de una u otra forma, las mujeres son damas de hierro, porque han tenido que sobrellevar problemas de cualquier índole.

EL DATO
Lila Flores es madre de Aleska Isabella de 3 años de edad.En su caso, su lucha por cumplir a cabalidad sus funciones de madre y artista inspiran a otras, sobre todo, su constancia para realizar sus metas y mantenerse físicamente saludable. “Algo que les llamó la atención fue el cambio de mi imagen. Toda una vida fui una mujer ‘tuquita’, ‘rellenita’ y al verme ahora que he bajado de peso, todo ese cambio, que además de la belleza, tiene que ver mucho con la parte emocional de la mujer, le llamó la atención. Otro de mis momentos que les llegó es que a mis 41 años puede ser madre y lidiar con otros problemas de salud”.

No se separa

El grupo ‘Las chicas dulces’ es la ‘columna vertebral’ de la artista. Pese al tiempo que le demanda la televisión, deja en claro que el conjunto sigue vigente y con una estrecha agenda de presentaciones. “Ambos proyectos son muy fuertes y muy importantes. Hace poco lancé un nuevo tema que es oficial en la serie ‘Calle amores’ y se vendrán más grabaciones”, culminó la artista. (JCL)