Gobierno ofrece revisar inmediatamente el aumento de intereses en tarjetas de crédito

Foto referencial: Pixabay
Foto referencial: Pixabay

Redacción QUITO

Hoy, durante las actividades oficiales del gobierno en la provincia de Manabí, Andrés Michelena, secretario de Comunicación, anunció que se revisará la resolución de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera que establece que el interés en consumos de tarjeta de crédito ya no se calcule desde la fecha de corte, sino desde cuando se hizo la compra. Esto como parte del interés de las autoridades de “abaratar los costos de los servicios bancarios y que no aumenten”.

En este sentido, Michelena aseguró que Lenín Moreno, presidente de la República, ya ha convocado a la Junta Monetaria y al ministro de Economía para revisar la resolución. «El presidente ha pedido que se revise de forma inmediata la medida. Lo que se está buscando es llevar a la baja los costos de los servicios de la banca».

La resolución fue aprobada el 28 de diciembre del 2018 y representa mayores costos para los usuarios de tarjetas de crédito, tanto si no paga completamente la cuota mensual, o solo cancela el mínimo. (JS)