Petroecuador y Ministerio de Defensa firmaron convenio para proteger infraestructura petrolera

Petroecuador y el Ministerio de Defensa suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la seguridad del Sistema Hidrocarburífero Nacional.  Foto Archivo.
Petroecuador y el Ministerio de Defensa suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la seguridad del Sistema Hidrocarburífero Nacional. Foto Archivo.

Redacción QUITO

Petroecuador y el Ministerio de Defensa suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la seguridad del Sistema Hidrocarburífero Nacional. Este acuerdo tiene el fin de establecer las condiciones, términos y coordinaciones para precautelar la integridad de las instalaciones estratégicas hidrocarburíferas y evitar posibles amenazas externas que afecten las normales operaciones de la Petroecuador.

El documento fue suscrito por Pablo Flores, Gerente General de la petrolera estatal, y Diego Gómez, Viceministro de Defensa.

La operatividad de este convenio estará a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con Petroecuador y alcanzará a toda la infraestructura del sistema hidrocarburífero a cargo de la empresa, en las áreas de industrialización, almacenamiento y transporte; así como la asistencia inmediata en casos de emergencia en cualquier lugar de incidencia.

Para el cumplimiento de las actividades de cooperación previstas en el convenio se conformará un Comité de Coordinación de Seguridad Hidrocarburífera, presidido por el Jefe del Comando Conjunto y/o su delegado y estará integrado por los Comandantes de las Unidades Militares y los delegados de la Gerencia de la Petroecuador. (JS)