Madonna: Reina del Pop y soberana de la defensa Lgbtq

IDEOLOGÍA. Madonna es considerada por la cultura LGBT como un ícono.
IDEOLOGÍA. Madonna es considerada por la cultura LGBT como un ícono.

Redacción NUEVA YORK

EFE

La cantante Madonna será reconocida por su trayectoria como defensora de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (Lgbtq), según anunció Glaad, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.

Glaad rendirá tributo a la cantante el 4 de mayo en Nueva York, en el marco de su gala anual para premiar a medios de comunicación y artistas por representaciones justas del colectivo, que este año celebra su trigésima edición.

Madonna será la segunda persona y primera mujer que reciba este galardón especial como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en 2013.

“Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad Lgbtq”, señaló en un comunicado la presidenta de Glaad, Sarah Kate Ellis, que destacó tanto su trabajo en cuestiones como el VIH o la promoción.

“Su música y su arte han sido salidas vitales para personas Lgbtq durante años y sus palabras y acciones han cambiado multitud de corazones y mentes”, recalcó Ellis.

FRASE

Madonna siempre ha sido la mayor aliada de la comunidad Lgbtq”. Sarah Kate Ellis, presidenta de Glaad.