Cine, títeres y una cita con el inframundo

‘La tortuga roja’
Esta película sigue la historia de un náufrago que vive en una isla desierta, donde se encuentra con una tortuga roja gigante. Sin diálogo, este filme es una verdadera lección de cómo la narración visual asombrosa puede funcionar sin tener que depender de las palabras. Es fascinante cómo cada emoción y matiz se transmite visualmente, aliado con la exquisita obra de arte de esta película.

Cuándo: mañana
Hora: 11:00
Entrada: no especifica
Lugar: Cumandá Parque Urbano (Av. 24 de Mayo)

‘Los cuentos de la Tierra Roja’
Los secretos mejor guardados de América se exponen en una obra presentada por Zoila Esmeralda Piñeiros, de la compañía ‘Títeres imaginando’.

Historias como la de los atrapasueños, en la que una araña enseña cómo se debe hilar el destino, o las leyendas indígenas que tratan sobre la creación del hombre o de los colibríes cobrarán vida en un gran espectáculo de títeres.

Cuándo: hoy y el domingo
Hora: de 18:00 a 19:00
Entrada: no especifica
Lugar: Cafetería familiar La Marelle (La Coruna N24-288 (entre Salazar y Mallorca)

El día en que yo dejé de ser yo
¡Qué tal si un día cualquiera, al volver a casa, descubres que tú ya estás allí! En tono de sátira, la obra indaga en la posibilidad de que el ‘yo’ corriente se duplique en el ‘yo’ bizarro y convivan juntos en la cotidianidad. A través de situaciones mordaces e hilarantes, se hace una crítica a la sociedad contemporánea, que encasilla al ser humano como un engranaje productivo y utilitario y descarta sus otras facetas.

Cuándo: hoy y mañana
Hora: hoy 20:00 mañana 18:00
Entrada: General $10, estudiantes $7, tercera edad $5,
Lugar: Asociación Humboldt (Vancouver E5-54 y Polonia)

‘La Divina Comedia’ de Dante en una Sinfonía
La sinfonía que Liszt compuso para dar una interpretación musical de esta gran obra literaria ofrece un nuevo enfoque de ‘La Divina Comedia’ de Dante. Durante la jornada se escucharán fragmentos de una grabación con la Filarmónica de Rotterdam.
Moderadores: Laura Montilla e Iván Vásconez

Cuándo: sábado
Hora: de 17:00 a 19:00
Entrada: $10,00. Niños: $8,00.
Lugar: Casa del Piano (Santa Inés Nº 580 B, en Cumbayá)