Las abejas son capaces de sumar y restar

ANÁLISIS. Las matemáticas no requieren un cerebro de gran tamaño.
ANÁLISIS. Las matemáticas no requieren un cerebro de gran tamaño.

Redacción MADRID,
EFE

Las abejas son capaces de elaborar operaciones matemáticas simples, como la suma o la resta, según un estudio que publica Science Advances y que se centra en comprender la relación entre el tamaño del cerebro y la potencia de este, experimentando con estos pequeños insectos.

Este descubrimiento, que implica que las matemáticas no requieren un cerebro de gran tamaño, podría ser una puerta abierta de cara al campo de la Inteligencia Artificial, especialmente para mejorar los procesos de aprendizaje rápido, según un comunicado de la Universidad RMIT de Melbourne.

Los investigadores aseguran que realizar operaciones matemáticas requiere un nivel cognitivo bastante sofisticado, puesto que interactúan la memoria a largo plazo, que es la que contiene las reglas de adición y sustracción, y a corto plazo, que se encarga de manipular los números de una operación concreta. Muchas especies no humanas son capaces de entender las diferencias entre cantidades y aplicarlas para resolver problemas cotidianos.