Una gata fue encontrada congelada en una montaña de nieve y sobrevivió

infobae.com

Las bajas temperaturas en EE.UU. hicieron que a ‘Fluffy’, una gata que vive con sus dueños en Kalispell, Montana, solo le queden seis vidas luego de quedar inmovilizada por el hielo.

La ciudad sufrió de temperaturas de congelación de entre -1 C (30 F) y -8 C (17 F). Tuvo niebla helada y una nevada golpeó el área. El mal clima no ayudó al gato que se encontraba al aire libre.

Al descubrir a la ‘minina’ con las bolas de hielo entre su pelo, sus dueños lo llevaron a la Clínica de Animales de Kalispell.

El Dr. Jevon Clark, quien trabaja en el sitio, recordó que la primera vez que llevaron a ‘Fluffy’ su temperatura original era tan baja que no se registró en el termómetro, tenía un rango por debajo de 90 grados.

Los gatos generalmente deben tener una temperatura de alrededor de 38 C (101 F), explicó Clark a la cadena de televisión ABC News.

Para descongelar a ‘Fluffy’ se utilizó agua tibia y mantas durante aproximadamente dos horas. La llevaron a la sala de emergencias, donde finalmente, después de algunas horas comenzó a mostrar signos de recuperación.

ESTABLE. ‘Fluffy’ vive en Kalipseli, Montana.  (Foto: Facebook/Animal clinic of kalispeli)
ESTABLE. ‘Fluffy’ vive en Kalipseli, Montana. (Foto: Facebook/Animal clinic of kalispeli)

Está recuperada

‘Fluffy’ ahora está completamente recuperada y en casa con sus dueños, y el hospital de animales compartió la “increíble historia de supervivencia” en su página de Facebook el martes por la mañana.

La publicación decía: “Increíble historia de éxito y supervivencia de esta semana. Uno de nuestros clientes encontró a su gato herido y enterrado en la nieve.

En los comentarios que hay en las fotos, los usuarios de las redes sociales estaban dispuestos a ofrecer sus mejores deseos para la gata. Uno escribió: “¡Esto es un milagro con un pensamiento rápido por parte de sus padres y este maravilloso veterinario! ¡Este gato al aire libre ha agotado una de sus siete vidas! es tan afortunada que encontró un cuidado tan increíble. ¡Me encanta esta historia!”.

Otro dijo: “¡Pobre gatito! ¡Gracias a Dios que alguien la encontró! ¡Es hermosa!”.