El campeón Liga de Quito estrena su título con un triunfo ajustado

Protagonista. Juan Luis Anangonó celebra el primer gol de Liga de Quito.
Protagonista. Juan Luis Anangonó celebra el primer gol de Liga de Quito.

El campeón venció en el último minuto al Olmedo en el estadio Rodrigo Paz.

Liga Deportiva Universitaria salvó los tres puntos en el inicio de la defensa del título logrado el año pasado. Nicolás Freire, en el cuarto minuto de adición, hizo el tanto del triunfo 3-2 ante el ascendido Olmedo, por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol de Ecuador.

Juan Luis Anangonó abrió el marcador a los 15 minutos. Empató de penal el ‘Ciclón’ a través de Luis Bolaños. Jéfferson Intriago volvió a adelantar a los ‘Centrales’, de penal, a los 41 minutos, pero Nicolás Ortiz, a los 83 minutos, volvió a empatar. Cuando el juego agonizaba, apareció en el área el defensa central argentino para poner al tanto del triunfo.

Se sobraron
El equipo del DT Pablo Repetto avasalló al ‘Ciclón’ en el primer tiempo. Casi con el mismo bloque ofensivo que logró el campeonato, (Adolfo Muñoz reemplazo a Fernando Guerrero, hoy en Emelec) llegó en varias ocasiones, pero fallaron en la definición.

El tanto de Anangonó llegó después de una jugada hilvanada con Johan Julio. El mismo goleador ‘albo’ pudo aumentar, pero desaprovechó las opciones.

13.304
Personas asistieron ayer a PoncianoMuñoz, mientras estuvo en el campo de juego, desbordó por izquierda y se dio tiempo de pisar el área. Uno de sus remates salió cerca del poste riobambeño.

En las contadas llegadas que tuvo Olmedo pudo descontar gracias al penal convertido por el ‘Chuhco’ Bolaños, después de una mano en el área de Freire.

Otro penal, esta vez a Anangonó, hizo que Intriago convierte, también de penal.

Levantó el ‘Ciclón’
Guiados por Bolaños, campeón de la Libertadores en 2008 con Liga, Olmedo se acercó al arco ‘universitario’ y puso a trabajar al portero Adrián Gabbarini. Ortiz, quien mostraba alguna dolencia, tuvo su recompensa a siete minutos del final del partido con un remate cruzado que terminó en las redes defendidas por el ‘Gabba’.

Ya en adicionales Freire pasó a ser un delantero más y se elevó hasta por encima de Anangonó para darle a la ‘U’ el primer triunfo en la Liga Pro.

FRASE

Sufrimos para ganar. Rescato los primeros 25 minutos del equipo. Después no fuimos ambiciosos y quisimos manejar el partido de una forma que no queremos”. Pablo Repetto, DT de Liga

Liga de Quito
Olmedo

3
2