Ecuador campeón de la montaña y podio en la clasificación general del Tour de L’Espoir en Camerún

Acción. Wilson Haro con la camiseta de los puntos al mejor de la montaña.
Acción. Wilson Haro con la camiseta de los puntos al mejor de la montaña.

Haro se llevó la camiseta de mejor escalador y Montenegro tercero en la general del Tour de L’Espoir en Camerún.

La Selección Sub 23 de Ecuador destacó en el Tour de L’Espoir, en Camerún, que terminó ayer. Santiago Montenegro logró el tercer lugar de la clasificación general, mientras que Wilson Haro se llevó el título de la montaña.

Santiago Rosero, previo a la última fracción, puntualizó que llegaban a la última etapa a defender el tercer lugar de la general y subir al primero de los premios de la montaña.

Así fue, aunque los papeles cambiaron. Hasta el viernes Benjamín Quinteros estaba en el podio, pero en la jornada final pagó tributo al esfuerzo de las jornadas pasadas. Entonces tomó la posta Santiago Montenegro para entrar al podio a una diferencia de 1 minuto y 33 segundos del ganador de la competencia, Yacob Debesay, de Eritrea.

“Venía atrás en la general ayudando a los compañeros que venían peleando por las diferentes clasificaciones, pero hubo chance de pelear por el puesto, me sentía bien y busque entrar’, contó Montenegro después de finalizar segundo ayer.

‘Reyes’ de la montaña
Wilson Haro terminó el evento ciclístico como campeón de la montaña con 23 puntos. ‘Tenía que dar todo para llevarnos este maillot para Ecuador”, destacó el deportista, quien terminó sexto en la clasificación de la general.

Haro destacó el trabajo de sus compañeros, pese a que algunos de ellos debutaban en la categoría.

Uno de los que se estrenaban era Martín López. “Fue una responsabilidad grande y la asumí con responsabilidad”, destacó el deportista. (WOM)

Ecuatorianos
Clasificación general

3. Santiago Montenegro
4. Benjamín Quinteros
6. Wilson Haro
39. Lenin Montenegro