Rosero: ‘Ecuador supo mostrar diferencia’

FEB, 11, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

El exseleccionador Sub 20 de Ecuador Julio César Rosero destacó el trabajo que realizó el combinado nacional durante el Sudamericano de esa categoría, que se realizó en Chile y le otorgó un boleto al Mundial de Polonia (mayo).

Rosero, conocido como ‘El Emperador”, cree que influyó mucho que se deje trabajar tranquilo al DT Jorge Célico, sin presión de nadie y con respaldo dirigencial por parte de la Ecuafútbol. Además, que contó con importantes partidos amistosos.

“Encontró a los hombres ideales para enfrentar este torneo. Por ahí Ecuador es un equipo que todavía le falta, pero que supo mostrar diferencia, aprovechó los errores de otras selecciones que no venían jugando de acorde a la tradición”, manifestó

Resaltó nombres como el de Leonardo Campana, a quien lo tuvo en Toreros FC, además de Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y el golero Moisés Ramírez

“A Leonardo lo tuve durante el proceso de formación hace tres años, en Barcelona, con jugadores que no iban a ser tomados en cuenta en el equipo de primera. Es un jugador con características importantes y diferentes a las de otros centros delantero que ha tenido el país, es ambidiestro y hace muy bien las diagonales”, expuso.

De la misma manera dijo que “Rezabala y Alvarado me parece que son técnicos y rápidos, pero que tienen que mejorar en la parte estructural, deben hacer un trabajo enfocado en ser fuertes”. Además, indicó que Ramírez mostró solidez, que le permitió tranquilidad a todo el equipo.

De ahí que considera que el éxito no es solo llegar a la justa mundialista, sino  buscar protagonismo y que los jugadores tengan las puertas abiertas para jugar en el primer equipo de sus clubes. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La imagen de Nike, afectada por la lesión de una futura estrella del básquet

18:31 | | El calzado del deportista se rompió en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama.

Atlético de Madrid gana a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

| Dos goles en el último cuarto de hora sirvieron para salir con ventaja en el juego de ida.

Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

| El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Jackson Porozo podría entrar en los planes de Sampaoli

| Jackson Porozo se incluyó en el grupo de ‘Tricolores’ que brillaron en Chile.

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

| En declaraciones a los medios Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó “la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido”.

Cardiff-Nantes, el partido de los 17 millones

| Casi un mes después de la desaparición de Emiliano Sala en accidente de avión, Cardiff City evalúa sus opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar a Nantes los 17 millones acordados en el momento del traspaso.

El Tour de Francia de 2021 partirá de Dinamarca

| El Tour de Francia partirá en 2021 por primera vez desde Dinamarca, con una primera etapa en Copenhague, se supo ayer desde la organización.

El Barcelona enviará una queja por la presencia de Boixos Nois

| El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

¿Copa de Oro y Copa América, uno mismo?

| La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Puro ‘Coraje carchense’

| Cepeda lidera la clasificación general en Mendoza.

Lecturas y canciones por San Valentín