Rosero: ‘Ecuador supo mostrar diferencia’

Redacción GUAYAQUIL

El exseleccionador Sub 20 de Ecuador Julio César Rosero destacó el trabajo que realizó el combinado nacional durante el Sudamericano de esa categoría, que se realizó en Chile y le otorgó un boleto al Mundial de Polonia (mayo).

Rosero, conocido como ‘El Emperador”, cree que influyó mucho que se deje trabajar tranquilo al DT Jorge Célico, sin presión de nadie y con respaldo dirigencial por parte de la Ecuafútbol. Además, que contó con importantes partidos amistosos.

“Encontró a los hombres ideales para enfrentar este torneo. Por ahí Ecuador es un equipo que todavía le falta, pero que supo mostrar diferencia, aprovechó los errores de otras selecciones que no venían jugando de acorde a la tradición”, manifestó

Resaltó nombres como el de Leonardo Campana, a quien lo tuvo en Toreros FC, además de Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y el golero Moisés Ramírez

“A Leonardo lo tuve durante el proceso de formación hace tres años, en Barcelona, con jugadores que no iban a ser tomados en cuenta en el equipo de primera. Es un jugador con características importantes y diferentes a las de otros centros delantero que ha tenido el país, es ambidiestro y hace muy bien las diagonales”, expuso.

De la misma manera dijo que “Rezabala y Alvarado me parece que son técnicos y rápidos, pero que tienen que mejorar en la parte estructural, deben hacer un trabajo enfocado en ser fuertes”. Además, indicó que Ramírez mostró solidez, que le permitió tranquilidad a todo el equipo.

De ahí que considera que el éxito no es solo llegar a la justa mundialista, sino buscar protagonismo y que los jugadores tengan las puertas abiertas para jugar en el primer equipo de sus clubes. (SJMS)