Noticias   /   Mundo

Un Brexit sin acuerdo amenazaría 600.000 puestos de trabajo en el mundo, según un estudio

FEB, 11, 2019 | 10:13

Reino Unido debería abandonar la Unión Europea el 29 de marzo. Foto: AFP

Fráncfort, Alemania AFP

Un Brexit sin acuerdo, que tendría el efecto de reducir las importaciones de productos de la Unión Europea hacia Reino Unido, pondría en peligro más de 600.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según un estudio alemán publicado el lunes.

Según los cálculos de los investigadores del instituto IWH, que se basan en la hipótesis de una caída del 25% de la demanda de productos europeos tras el Brexit, 103.000 puestos de trabajo podría desaparecer en Alemania y otros 50.000 en Francia.

Sin embargo, para esos puestos de trabajo, "los despidos solo son una opción entre otras" y las empresas podrían "intentar conservar a los empleados" recurriendo al desempleo parcial o buscando nuevos mercados, apuntan los economistas.

Reino Unido, que en principio debería abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, vive en plena incertidumbre sobre la forma que tomará el Brexit después de que los diputados británicos rechazarán el 15 de enero el acuerdo negociado durante meses con Bruselas por la primera ministra Theresa May.

En total, según el estudio, 179.000 puestos de trabajo se verán afectados por la caída de exportaciones, mientras que otros 433.000 esta amenazados indirectamente, tanto en la UE como en países fuera del bloque.

Sería el caso de China, donde peligrarían 59.000 puestos de trabajo en las empresas que suministran productos a las compañías europeas que luego exportan a Reino Unido.

Más Noticias De Mundo

Liberan tres personas secuestradas por el ELN en zona fronteriza con Ecuador

15:43 | | La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó este sábado en libertad cerca de la frontera con Ecuador a tres personas.

Lula quiere salir de la cárcel con el ‘100 % de inocencia’

| El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, afirmó en una entrevista televisiva que solo quiere salir de la cárcel con un “100 % de inocencia” y por eso no pedirá a la Justicia una reducción progresiva de su condena.

Trump y Trudeau hablan de relación y de la cumbre del G7

| El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para analizar “asuntos importantes” de la relación común y hablar sobre la cumbre del G7, que se celebrará la próxima semana.

Sudán ratifica acuerdo de transición hacia un poder civil

| El convenio puso fin a ocho meses de protestas que provocaron la caída de Omar al Bashir, tras 30 años en el poder.

Muertes de migrantes en América suben un 33 %

| Los venezolanos son la nacionalidad más numerosa de víctimas, intentando emigrar.

El Paso convierte su dolor en fortaleza

| La matanza no se olvida. Hay quienes van a dejar flores, otros realizan danzas en honor a las víctimas del odio.