‘Seguimos evolucionando’

POR: Ronald Campoverde Laje,

Editor Regional Los Ríos

Internet no sólo ha cambiado los modos de acceso a la información, el modelo de comunicación tradicional y la economía mundial, sino que la modificación de los hábitos informativos y los escenarios de comunicación interpersonal y social, también están propiciando un cambio en el perfil tradicional del periodista.

El avance tecnológico ha provocado transformaciones por parte de los ‘Mass media’ para satisfacer las exigencias de las audiencias cada vez más selectivas ante la abundancia de informaciones y canales.

Actualmente los ciudadanos consumen televisión, diarios, radio e Internet, al tiempo que hablan por teléfono o escriben correos electrónicos. La saturación, la simultaneidad y la sustitución de unos medios por otros, definen el nuevo escenario comunicativo y el resultado es la necesidad de un periodista capaz de producir contenidos que se difundan en soportes diferentes, incluida la Web como escenario de informaciones hipertextuales y audiovisuales.

Aquello parece indicar que esa polivalencia multimedia derivaría en un afianzamiento de la necesidad de una especialización en donde el periodista elabore textos de calidad para distintas secciones y produzca información de un mismo asunto o área para diferentes plataformas. En eso estamos trabajando en Diario La Hora, adentrándonos al ritmo de la convergencia digital, pero con profesionales de experiencia y capacidad crítica.

Acá no hay espacio para la improvisación, nuestros 21 años y la sociedad nos obligan a evolucionar y lo hacemos sin miedo, con responsabilidad, ética y compromiso.

Ustedes quienes nos leen en sus casas, trabajos, comercios, mercados… Quienes nos ven e interactúan desde un teléfono inteligente, tableta, computador portátil o de escritorio, sepan que son nuestros jefes, sí, NUESTROS JEFES. Lo demostramos en la última década y lo reafirmamos hoy más que nunca. Gracias por la confianza recibida y les reiteramos seguir haciendo periodismo multiplataforma de calidad.