Informados con Diario La Hora

ATENTO. Simón Bolívar se siente contento cuando sale información de su barrio en el medio informativo.
ATENTO. Simón Bolívar se siente contento cuando sale información de su barrio en el medio informativo.
MOTIVADOS. Los habitantes de Cruz María han visto el progreso de todo su sector.
MOTIVADOS. Los habitantes de Cruz María han visto el progreso de todo su sector.
ADMIRADOS. Con cada una de las informaciones que salen en el informativo.
ADMIRADOS. Con cada una de las informaciones que salen en el informativo.

Sentir que sus voces son escuchadas a través de Diario La Hora es algo que ven con agrado los habitantes del sector Cruz María en la parroquia San Camilo, un lugar que con el pasar de los años ha tenido un crecimiento poblacional considerable en toda la zona.

Montado en su caballo ‘Ventarrón’, Simón Bolívar López, de 73 años, está pendiente de las noticias de este medio informativo. “Cuando me piden alguna opinión siempre estoy presto a ayudar y así nuestro sector pueda salir adelante con buenas obras”, explicó el sexagenario.

A galope, con sombrero, y vestido como un montuvio de corazón, recorre diariamente por el sector de Cruz María, viendo unas cuantas vacas que tiene y cuidando que, “los amigos de lo ajeno no ronden por la zona”.

López siente una alegría inmensa cuando ve que este medio informativo los visita por su barrio, ya que cree que no se sienten desamparados y pueden exponer sus necesidades, como la falta de recolección de basura, que es algo que espera que pronto se solucione.

Están informados

Cristina Arellano, también habitante de Cruz María, explicó que es importante estar informados con un medio de comunicación que siempre está atento a las necesidades que ellos tienen a sus alrededores y es por eso que siempre están atentos a los reporteros que llegan para poder decir sus necesidades.

La mujer lleva 10 años viviendo en este sitio y en todo ese tiempo ha podido ver cómo ha surgido esta zona, que hace un tiempo atrás era un lugar apartado en San Camilo y que a su concepto, “nadie les paraba bola”.

“Cuando recién llegamos a nuestros solares habían muchas casas de caña, luego el invierno nos quería sacar corriendo, pero entre tristezas y alegrías hemos sabido salir adelante”, refería Arellano quien se sentía a gusto de ser tomados en cuenta y así no quedar como un lugar apartado.

Esperan obras

Jacinto Chichande es otro de los fundadores de Cruz María y se siente a gusto de saber que ya no son “la zona marginal que se inundaba y que nadie hacía nada por ellos”. Y es por eso que ahora se sienten a gusto de ser una parte importante en la parroquia San Camilo.

“Nos dicen que por aquí va a cruzar una vía de primer orden como es la Ruta Ecológica, y eso nos permitirá tener otra calidad de vida”, expresó Chichande quien espera que se sigan realizando obras y no estar como una zona marginal de la ciudad de Quevedo.

Chichande admiró que cerca de su casa hay canchas de fútbol, donde llegan cientos de personas cada fin de semana para pasar momentos recreativos en familia, por lo que están atentos para gestionar más obras para su barrio. (VVC)