Alejandro, un espacio irremplazable en La Hora

FAMILIA. Los parientes del fallecido periodista son fieles lectores de Diario La Hora.
FAMILIA. Los parientes del fallecido periodista son fieles lectores de Diario La Hora.
RECUERDOS. Guillermo Benítez conserva los cuadros con las historias que plasmaba su hermano.
RECUERDOS. Guillermo Benítez conserva los cuadros con las historias que plasmaba su hermano.

Decenas de historias y publicaciones, de personajes célebres, que marcaron un ícono en el deporte riosense y el periodismo fueron los que caracterizaron a Alejandro Benítez Suárez, un amante a la comunicación que recopiló alrededor de mil documentos periodísticos.

Sin embargo, una enfermedad lo doblegó y falleció el pasado 17 de abril de 2014, dejando un vacío notorio y un espacio en blanco que ha sido irremplazable en su columna de Diario La Hora denominada ‘Del ayer’, la cual escribió por una década.

En el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, su hermano, Guillermo Benítez, aún conserva algunos de sus cuadros que, con gran paciencia, Alejandro, les daba el realce necesario y hacía que sus personajes no queden en el limbo.

Con gran nostalgia, Guillermo recuerda como su hermano incursionaba con gran empuje en el mundo periodístico y ahora solo quedan algunos recuerdos de aquello, los mismos que de a poco y por la inclemencia del tiempo, se han ido deteriorando.

Recuerdo

“Por las redacciones de mi hermano pasaron personajes que los marcaron tendencia, como el mundialista Raúl Cedeño Zavala quien también falleció, y muchos otros que fueron importantes en la historia del deporte riosense”, detalló su hermano, quien posee un físico muy parecido al de Alejandro.

En la pared de su vivienda tiene algunos cuadros donde aparece el retrato de su hermano, a quien cuidó incansablemente hasta el final de sus días, y que cuando falleció le dijo que “siempre iba a ser recordado, por todo lo que hizo”.

«Quevedo ha tenido grandes campeones en disciplinas como karate, judo, en baloncesto, por ejemplo, tenemos al basquetbolista Wellington Chang, quien fue convocado para la Selección nacional, así como Ivonne Calderón, que en sus tiempos fue una de las mejores basqueteras del cantón; y así también con personajes del periodismo como Raúl Cedeño Zavala, alguien que colaboró mucho con el deporte, por lo que decidí colocar su nombre a mi exposición», recordó su hermano, aquellas palabras que le mencionaba el extinto periodista.

Junto a su esposa, Esmeralda Castro García, estuvieron pendientes de Alejandro, sabían que en cualquier momento ya no iba a estar en este mundo, aunque siempre les decía: “mi enfermedad no me doblegará”.

Han pasado cerca de cuatro años desde que este escritor dejó de plasmar sus líneas en Diario La Hora. Sin embargo, como forma de un homenaje póstumo, este medio de comunicación le rinde tributo a una persona que dejó un legado para las futuras generaciones. (VVC)