Al menos quince heridos en un accidente de autobús al este de Quito

Se registran 20 personas afectadas en accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Viva, sector Redondel de Pifo. Foto: Bomberos Quito.
Se registran 20 personas afectadas en accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Viva, sector Redondel de Pifo. Foto: Bomberos Quito.

EFE Quito

El Servicio Integrado de Emergencias ECU-911 reportó este lunes al menos quince heridos en un accidente de autobús de transporte escolar e institucional en el este de la capital ecuatoriana.

Según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos de Quito, se registraron al menos veinte personas afectadas en el accidente de tráfico, ocurrido en el sector Redondel de Pifo (este de la capital) dentro de la Ruta Viva.

Sin embargo, el último reporte del ECU-911 solo confirmó al menos quince personas heridas de diversa consideración, sin dar más detalles.

Al lugar de los hechos acudieron quince efectivos de los bomberos quiteños, así como tres ambulancias del Cuerpo, una unidad de rescate, una autobomba y una motocicleta.

Asimismo, el ECU-911 informó que miembros del Ministerio de Salud Pública, la Policía de Ecuador y la Cruz Roja de la provincia de Pichincha, de la que Quito es capital, acompañaron a los efectivos de Bomberos.

El accidente de tráfico provocó, asimismo, que la principal ruta que conecta el Aeropuerto Internacional «Mariscal Sucre» con la capital de Ecuador quedara completamente obstruida al tránsito de vehículos. EFE