Barcelona gana en cancha, pero pierde en mesa

FEB, 12, 2019 |

PROCESO. Defensor Sporting, presentó un reclamo ante la Conmebol por la inscripción de Sebastián Pérez.

La Conmebol dio a Defensor los tres puntos por la alineación indebida de Pérez. 
 

Redacción ASUNCIÓN

EFE

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió ayer dar al Defensor Sporting uruguayo los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó la semana pasada en casa frente al Barcelona, por la alineación indebida de un jugador del equipo ecuatoriano.

La entidad informó la decisión a través de un comunicado, después de revisar la situación a raíz de la denuncia hecha por el club uruguayo ante el tribunal el pasado 7 de febrero.

El Defensor Sporting argumentó en su escrito que la inscripción del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le ha dado la razón.

Además de dar por ganado el encuentro al Defensor Sporting, se ha hecho por un marcador de 3-0 según reza el reglamento en este caso.

El partido de ida que se disputó el martes pasado en Montevideo lo ganó por 1-2 el Barcelona gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94. Este resultado, sin embargo, ha sido anulado.

El club ecuatoriano podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar para ello 1.000 dólares.

Al margen del posible recurso, ambos equipos se enfrentarán hoy (18:30) en el duelo de vuelta de la eliminatoria en el estadio Monumental ‘Banco Pichincha’, donde el Barcelona tendrá el reto de conseguir una goleada para remontar el 3-0 fijado. 

‘Vamos a buscar a los responsables’
°  El presidente de Barcelona, José Cevallos, se ‘lavo las manos’ en torno a la sanción que la Conmebol impuso a su equipo por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez. 

“La FEF es la encargada de buscar a las personas que manejaron este tema y darnos la respuesta correcta”, dijo José Cevallos ayer en rueda de prensa. 

Considera que fue a propósito la denuncia. Explicó que ninguna asociación rival o club saben de estos temas de inscipciones de los rivales que van a enfrentar.
 

Más Noticias De Deportes

Lewandowski y Müller ponen al Bayern en la final

| Bayern Munich derrotó 3-2 al Werder Bremen y clasificó a la final de la Copa de Alemania

Se abrió el telón con un empate

| ‘Wacho’ Vera convirtió el primer gol de los dieciseisavos de la Copa Ecuador

Superliga entregará un cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador

| Dos series con 22 equipos se enfrentan desde el sábado. El campeón representará al país en el torneo regional.

Entrenadores nacionales se abren espacio en la Serie A

| Hace unos años era poco común ver entrenadores nacionales dirigiendo en la Serie A del fútbol de Ecuador, ya que los clubes se han inclinado más por los técnicos extranjeros.

Ángel Correa frustra al Valencia y al Barcelona

| El tridente Morata, Griezmann y Correa vuelven a hacer de las suyas en la liga española

Joaquín elimina al Milan y mete a la Lazio en final de Copa Italia

| El Lazio de Felipe Caicedo clasificó a la final de la Copa italiana.

Blazers, Raptors y Sixers liquidan sus faenas en la NBA

| Con un letal Damien Lillard que anotó 50 tantos incluido un agónico triple Portland Trail Blazers...

Nadal sufre para meterse en octavos en Barcelona

| El español Rafa Nadal, número 2 mundial, sufrió ayer para meterse en octavos de final del Torneo de Barcelona al imponerse al argentino Leonardo Mayer...

Sébastien Ogier por su primera victoria en el Rally de Argentina

| Es la única carrera que se le ha hecho esquiva al múltiple campeón del Mundial de Rally.