Barcelona gana en cancha, pero pierde en mesa

FEB, 12, 2019 |

PROCESO. Defensor Sporting, presentó un reclamo ante la Conmebol por la inscripción de Sebastián Pérez.

La Conmebol dio a Defensor los tres puntos por la alineación indebida de Pérez. 
 

Redacción ASUNCIÓN

EFE

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió ayer dar al Defensor Sporting uruguayo los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó la semana pasada en casa frente al Barcelona, por la alineación indebida de un jugador del equipo ecuatoriano.

La entidad informó la decisión a través de un comunicado, después de revisar la situación a raíz de la denuncia hecha por el club uruguayo ante el tribunal el pasado 7 de febrero.

El Defensor Sporting argumentó en su escrito que la inscripción del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le ha dado la razón.

Además de dar por ganado el encuentro al Defensor Sporting, se ha hecho por un marcador de 3-0 según reza el reglamento en este caso.

El partido de ida que se disputó el martes pasado en Montevideo lo ganó por 1-2 el Barcelona gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94. Este resultado, sin embargo, ha sido anulado.

El club ecuatoriano podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar para ello 1.000 dólares.

Al margen del posible recurso, ambos equipos se enfrentarán hoy (18:30) en el duelo de vuelta de la eliminatoria en el estadio Monumental ‘Banco Pichincha’, donde el Barcelona tendrá el reto de conseguir una goleada para remontar el 3-0 fijado. 

‘Vamos a buscar a los responsables’
°  El presidente de Barcelona, José Cevallos, se ‘lavo las manos’ en torno a la sanción que la Conmebol impuso a su equipo por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez. 

“La FEF es la encargada de buscar a las personas que manejaron este tema y darnos la respuesta correcta”, dijo José Cevallos ayer en rueda de prensa. 

Considera que fue a propósito la denuncia. Explicó que ninguna asociación rival o club saben de estos temas de inscipciones de los rivales que van a enfrentar.
 

Más Noticias De Deportes

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.