Importancia de la prensa

POR: Manuel Báez R.

La prensa es una fuente de información objetiva y de formación de la opinión pública, pero cuál es su papel en un régimen democrático como el nuestro.

Se constituye en un vehículo de críticas que incluye lo negativo, especulativo y de confrontación, pero lo más importante es lo constructivo y todo lo referente al progreso de un pueblo, de un país, porque en verdad siempre existe en el interior del periódico, dispuesto a dar todo aquel material para desarrollar un buen periódico, el mejor que pudiera tener a su disposición nuestro amable lector; por tanto, todo se da para asegurar que así sea.

La prensa no constituye fines en sí mismos, sino medios que deben marchar juntos, por la variedad dentro de la unidad en los límites de una Patria y los dictados perdurables de una democracia.

En realidad la encarnación del sueño de un pueblo de verdad que siempre existió.

Algún día me enseñaron que la prensa es el espacio para exponer determinadas ideas y satisfacer el conocimiento de todo, incluso la cultura, la enseñanza, es decir lo mejor que pueda entregar a sus lectores.

Entre otros aspectos fomentar su desarrollo urbano que requiere las iniciativas que permitan el crecimiento económico de la ciudad, porque mientras mejor sea el desarrollo del hombre incidirá notablemente en el desarrollo de la sociedad.

Más aún el periódico es el conjunto de actividades relacionadas con la selección, elaboración y transmisión de información a través del periódico o del impreso que se publica con absoluta responsabilidad.