Ecuador festeja el Sudamericano pero ya piensa en Polonia 2019

Hazaña. Ecuador conquistó la corona en el Sudamericano Sub 20 de Chile con una campaña casi perfecta.
Hazaña. Ecuador conquistó la corona en el Sudamericano Sub 20 de Chile con una campaña casi perfecta.

Es prioridad que los nuevos campeones tengan actividad en sus planteles.

Redacción GUAYAQUIL

Tras el éxito alcanzado por la ‘Tri’ en el Sudamericano de Chile Sub 20, en el que se consagró campeón, deberá armar un cronograma de trabajo pensando en el Mundial de Polonia, a desarrollarse en mayo de este año.

Javier Rodríguez, que dirigió en su momento al combinado de esta categoría, destacó que Ecuador goza de una buena generación de jugadores, no solo en el aspecto futbolístico. “Una capacidad mental para adaptarse y funcionar de acuerdo a las exigencias, manejar esa gran presión del fútbol actual”, indicó.

“Todavía no se conoce a los rivales, pero de seguro será un asiático, un africano y un europeo. Lo bonito es que va a defender la cultura de Sudamérica en este gran mundial”, añadió.

Alcócer, que comandó a la Sub 17, enfatizó en que conocía de las condiciones con las que cuenta el grupo. “Recuerdo que en 2015, en el Sudamericano clasificamos a etapas finales. A estas edades algunos chicos evolucionan más y es lo que pasó en este periodo, pero lo ideal sería que también tengan oportunidades en la primera categoría de sus clubes”, comentó.

Fundamentos
Rodríguez insistió en que hay materia prima suficiente para lograr una gran representación en Polonia. “Será exigido por otras culturas, pero los chicos se adaptarán al sistema de juego que proponga Célico y a su vez, pienso que se enfocará en los fundamentos y principios de juego, que es importante para el jugador ecuatoriano, junto con la parte física y funcionamiento”, expuso.

En tanto que Alcócer mencionó algunos nombres como los de Jackson Porozo, Rezabala, Gonzalo Plata y Moisés Corozo. “En si todo el grupo está conformado por grandes jugadores, pero creo que Célico se debe enfocar en el aspecto táctico, ya que se evidenciaron ciertas falencias, en la zona defensiva no se pudo lograr una dupleta determinante”, puntualizó.

A pesar del poco tiempo para trabajar, Rodríguez sostiene que se pueden hacer amistosos, ya sea con selecciones de Sudamérica o europeas o por ultimo torneos amistosos en Centroamérica. “Un mundial es algo increíble, no se puede descuidar ningún detalle. Yo les auguro un gran mundial, porque si no gozas de buena generación. No hay resultado, además de que el profe es un gran profesional”, manifestó.

Por último, Alcócer dijo que “crece la responsabilidad al ser campeón sudamericano, la selección necesita una gira internacional en la que se enfrente a similares que puede tocarle en su grupo, para que los muchachos tengan una idea de lo que se puede mostrar en el Mundial”. (SJMS)

FRASE

Ecuador goza de una buena generación de jugadores, no solo en el aspecto futbolístico, sino de capacidad mental para adaptarse y funcionar de acuerdo a las exigencias”. Javier Rodríguez, entrenador