Secciones   /   Policial

El clima del Cayambe puso en apuros a dos excursionistas

FEB, 12, 2019 |

Labor. Momento en que los bomberos rescatan a los excursionistas.

El rescate se coordinó desde el ECU-911 y fue ejecutado por los bomberos.
 

Una excursión por el volcán Cayambe se transformó en una verdadera odisea para José Valdiviezo y su compañera, quienes se perdieron de la ruta, debido a un cambio súbito de las condiciones climáticas. 

Los problemas de los excursionistas se incrementaron, cuando se percataron que sus celulares tenían la batería baja. En esas condiciones lograron comunicarse con Doris Valdiviezo, a quien le enviaron su ubicación, indicándole que no podían descender del lugar. 

La hermana de José Valdiviezo llamó inmediatamente al 911 y brindó la información que fue requerida por el evaluador de llamadas, quien coordinó el operativo de rescate con el Cuerpo de Bomberos de Cayambe. La llamada la hizo a las 18:53 del sábado.
 

Herramienta clave 
Siguiendo los protocolos establecidos para realizar rescates en montaña, los ‘casacas rojas’ se alistaron para ir en busca de los extraviados. Los socorristas reconocieron que la ubicación que los excursionistas compartieron con Doris permitió que determinaran donde se encontraban exactamente.

Cuando los bomberos llegaron al sitio, encontraron a los turistas con síntomas de hipotermia leve, por lo que les brindaron atención primaria para estabilizarlos y posteriormente los llevaron al hospital Raúl Maldonado para la valoración respectiva. (JN)

Momento especial
° En la sala de operaciones del ECU-911 se vivieron momentos memorables, ya que el evaluador de llamadas conoció a Doris Valdiviezo, quien reportó la emergencia, y también tuvo la posibilidad de compartir unos minutos con el ciudadano que fue rescatado por Cuerpo de Bomberos de Cayambe. 
 

Más Noticias De Policial

Llevaba marihuana hasta en las medias

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Durante un control de rutina la Policía Nacional observó a seis sujetos con una actitud sospechosa y decidió acercarse.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito. 

Con operativos se busca evitar que haya más incendios forestales

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Se incrementaron a 30 las brigadas móviles que mantendrán la vigilancia continua de los 37 sitios sensibles.