Encuentran trampas en zonas de Cotopaxi donde sobrevuelan cóndores

PELIGRO. En el círculo se observan a los cóndores que se mantienen cerca de la carroña. (Foto: Fundación Cóndor Andino)
PELIGRO. En el círculo se observan a los cóndores que se mantienen cerca de la carroña. (Foto: Fundación Cóndor Andino)

Redacción QUITO

El rastreador satelital que lleva ‘Morro’ el cóndor liberado el 8 de febrero pasado, encendió las alarmas en la Fundación Cóndor Andino Ecuador, ante los primeros datos registrados que mostraban carroña con trampas.

En un inicio se aseguró que estas trampas estaban dirigidas a los cóndores que sobrevuelan los páramos de Cotopaxi, pero hace unos minutos Sebastian Kohn, director de la Fundación Cóndor Andino, aclaró a Diario La Hora, que esas habían sido colocadas por miembros de una comunidad (no dio datos de la misma), para eliminar a los perros ferales y asilvestrados que les dan muchos problemas.

Manifestó que un equipo de la Fundación pasó prácticamente todo este día martes 12 de febrero con la gente que puso las trampas y les explicaron que eran para atrapar a los perros. Ahí les aclararon que esa comunidad está interesada en la conservación del cóndor.

Mientras el equipo de la Fundación se encontraba con los moradores del predio observaron la presencia de unos siete individuos volando la zona. (CM)