Datos del Día de los Enamorados que te sorprenderán

¿Sabías que Valentín era originalmente un sacerdote, un hombre bueno que solía ayudar a las personas en la Roma del siglo II, para que pudieran contraer matrimonio, ya que en esos días los cristianos eran perseguidos? Lamentablemente, no pudo continuar su función, pues el emperador Claudio II lo acabó encerrando en las mazmorras (calabozos).

Su carcelero le pidió algo muy inusual, que fuera el tutor de su hija. Valentín y esta chica pasaron tanto tiempo juntos que acabaron enamorándose. Pero el hombre tenía sus días contados, y el emperador Claudio pidió finalmente su ejecución. El día de su muerte pudo llegar a tiempo para enviarle una nota a su amada. Una nota donde dejó la ya famosa firma de ‘Tu Valentín’.

Esta es la historia del origen del Día del amor y la amistad. Y si ya lo sabías, aquí te dejamos algunos detalles interesantes. (elmundo.es/ lagaceta.com.ar/PT)

Los ‘otros’ días del amor
No en todo el planeta el 14 de febrero se conmemora el Día de los Enamorados. Los egipcios, por ejemplo, lo celebran desde hace cinco décadas el 4 de noviembre. Eso sí, comparten con el resto los bombones y las flores como regalos más habituales. En Brasil es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, quien fue casamentero. (Foto: pixabay)

Multitud de cariño
El récord mundial de besos en masa lo tiene Ciudad de México, que en 2009 reunió en su centro histórico a 39.879 personas. La cifra no es exacta, ya que en los besos podían participar más de dos al mismo tiempo. A modo de motivación, los participantes contaban con las canciones románticas del cantante Vicente Fernández. (Foto: lagaceta.com.ar)

El beso más caro
En agosto de 2003, el estadounidense Joni Rimm pagó 50.000 dólares por conseguir un beso de la estrella de Hollywood Sharon Stone. El privilegio había sido subastado en beneficio de la organización benéfica de Los Angeles Project Angel Foods, que proporciona comida gratis para enfermos de sida. (Foto: AFP)

Colectivo gratis
En 2016, la capital de Letonia, Riga, regalaba un viaje gratis en minibús a los enamorados que en el Día de San Valentín se dieran un beso ante los ojos del conductor. Fue un hecho singular que causó curiosidad en las personas, pero también hubo algunos a quienes la idea no les pareció. Como la peculiar tarifa solo regía para parejas heterosexuales, las críticas de la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no tardaron en llegar. (Foto: theguardian.com)

Pedido de casamiento
El británico James Greig debió de pensar que organizar una romántica cena para pedirle matrimonio a su novia estaba muy usado. Así, que en 2016 se vistió de traje y, con anillo en mano, posó para una instantánea que fue a la portada de ‘The Observer’. “¿Quieres casarte conmigo, Katia?”, se leía. Según el rotativo, era la primera vez que prestaba su primera plana para una petición de matrimonio. Katia, como se esperaba, dijo ‘sí’.

Solo regalan ellas
La adaptación de San Valentín en Japón no fue del todo ortodoxa. Ya fuera de forma deliberada o por error, lo cierto es que el 14 de febrero son solo las mujeres las que agasajan a sus parejas en la fiesta conocida como ‘Tanabata’. La tradición dice que las damas deben regalar chocolate a sus novios. También que un mes después los hombres tienen que responder a este detalle con flores en el Día de Blanco. (Foto: Robata)