Noticias   /   Mundo

La imagen de una mujer que salvó a un hombre en accidente aéreo causa furor en Brasil

FEB, 14, 2019 | 16:46

La imagen de Leiliane Rafael da Silva de 29 años de edad ha sido difundida con mensajes de agradecimiento y elogios. Foto: Internet.

AFP

La imagen de Leiliane Rafael da Silva de 29 años de edad ha sido difundida con mensajes de agradecimiento y elogios por la actitud de la mujer, que se acercó a un camión para salvar a un conductor del vehículo, tras un accidente de helicóptero en Brasil.

El accidente aéreo ocurrió el pasado lunes 11 de febrero del 2019, cuando el aparato despegó de Campinas y luego cayó en una carretera de Sao Paulo.

En la tragedia aérea falleció el reconocido presentador de televisión brasileña Ricardo Boechat, quien viajaba en la nave que golpeó un camión en esa vía.

El piloto también murió, pero el chofer del camión sobrevivió por la actuación de la mujer y recibió atención médica inmediata.

En un video que se ha difundido en Twitter y Facebook, se grabó el momento en elque la mujer, que circulaba por esa vía a bordo de una moto y se acercó al camión accidentado. Da Silva se agarra de la puerta del conductor y la golpea con fuerza para intentar abrirla y rescatar al herido. La acción desesperada de la brasileña acontece mientras otras personas graban con sus celulares ese momento y no le prestan ayuda.

Ante los gritos de insistencia de la mujer, los espectadores se acercan y ayudan a derivar la puerta y retiran pedazos de la carrocería afectada. Luego de remover los escombros, rescatan con vida al hombre de 52 años.

La situación ocurre entretanto que las llamas se alzan detrás del vehículo amenazando el automotor. Finalmente, el conductor Joao Adroaldo Tomanckeves fue removido de la cabina y fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

La hazaña de la mujer fue retratada por el artista brasileño Angelo France, quien hizo una caricatura de la popular escena de Internet. En la imagen el creativo colocó el título de ‘mujer maravilla’ a Da Silva, cuyo gesto ha sido reconocido por usuarios de la red. 

 

Más Noticias De Mundo

Keiko Fujimori se niega a declarar por caso Odebrecht

16:02 | | La líder opositora se negó el lunes a declarar ante la fiscalía en el marco de la investigación por presunto lavado de activos provenientes de la brasileña Odebrecht.

Expresidenta argentina Cristina Kirchner otra vez procesada por corrupción

15:57 | | El juez argentino Claudio Bonadio dictó este lunes un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Tres muertos y cinco heridos en ataque en un tranvía en Holanda

15:53 | | Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Exministro dice que Lula recibió coima por contrato de submarinos con Francia

12:50 | | El exministro brasileño Antonio Palocci realizó una nueva acusación contra Lula.

Parte de Caracas sufre breve apagón entre protestas por falta de agua y luz

12:16 | | El apagón también afectó a las localidades de Guarenas y Guatire, ubicadas en el estado Miranda, cercanas a Caracas.

Maduro reestructurará gabinete tras apagón que paralizó a Venezuela

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reestructurará su gabinete de gobierno, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras el peor apagón en la historia del país.

Venezuela: las protestas no cesan ni en fin de semana

| Venezolanos clamaron en un hospital para mostrar crisis a comisión de la ONU.