Noticias   /   Mundo

La imagen de una mujer que salvó a un hombre en accidente aéreo causa furor en Brasil

FEB, 14, 2019 | 16:46

La imagen de Leiliane Rafael da Silva de 29 años de edad ha sido difundida con mensajes de agradecimiento y elogios. Foto: Internet.

AFP

La imagen de Leiliane Rafael da Silva de 29 años de edad ha sido difundida con mensajes de agradecimiento y elogios por la actitud de la mujer, que se acercó a un camión para salvar a un conductor del vehículo, tras un accidente de helicóptero en Brasil.

El accidente aéreo ocurrió el pasado lunes 11 de febrero del 2019, cuando el aparato despegó de Campinas y luego cayó en una carretera de Sao Paulo.

En la tragedia aérea falleció el reconocido presentador de televisión brasileña Ricardo Boechat, quien viajaba en la nave que golpeó un camión en esa vía.

El piloto también murió, pero el chofer del camión sobrevivió por la actuación de la mujer y recibió atención médica inmediata.

En un video que se ha difundido en Twitter y Facebook, se grabó el momento en elque la mujer, que circulaba por esa vía a bordo de una moto y se acercó al camión accidentado. Da Silva se agarra de la puerta del conductor y la golpea con fuerza para intentar abrirla y rescatar al herido. La acción desesperada de la brasileña acontece mientras otras personas graban con sus celulares ese momento y no le prestan ayuda.

Ante los gritos de insistencia de la mujer, los espectadores se acercan y ayudan a derivar la puerta y retiran pedazos de la carrocería afectada. Luego de remover los escombros, rescatan con vida al hombre de 52 años.

La situación ocurre entretanto que las llamas se alzan detrás del vehículo amenazando el automotor. Finalmente, el conductor Joao Adroaldo Tomanckeves fue removido de la cabina y fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

La hazaña de la mujer fue retratada por el artista brasileño Angelo France, quien hizo una caricatura de la popular escena de Internet. En la imagen el creativo colocó el título de ‘mujer maravilla’ a Da Silva, cuyo gesto ha sido reconocido por usuarios de la red. 

 

Más Noticias De Mundo

Merkel dice que trabajará para lograr un 'Brexit ordenado' tras dimisión de May

14:17 | | La canciller alemana Angela Merkel prometió el viernes que trabajará para lograr un "Brexit ordenado" tras el anuncio de dimisión de su homóloga británica, Theresa May.

Crece tensión en Nicaragua

| El Gobierno de Ortega amenazó al sector privado con represalias por sumarse a la huelga nacional.

Estados Unidos presenta 18 nuevos cargos contra Assange

| Entre ellos, el ‘hacker’ australiano es requerido por espionaje. Se encuentra detenido en Reino Unido.

Se enfrentan líder y exnegociador de las FARC

| El líder máximo de la exguerrilla FARC, Rodrigo Londoño, se distanció de su antiguo número dos, el exjefe negociador y ahora contradictor del acuerdo de paz en Colombia, Iván Márquez.