CAF y Fedexpor impulsarán programa "3E" de excelencia comercial en Ecuador

PYMES. El programa está enfocado, sobre todo, en impulsar a empresas con potencial de exportación.
PYMES. El programa está enfocado, sobre todo, en impulsar a empresas con potencial de exportación.

El programa se denomina Empresas Excelencia Exportadora (‘3E’) y busca impulsar a compañías ecuatorianas.

Redacción QUITO

EFE

El Banco de Desarrollo para América Latina-CAF y la Federación de Exportadores (Fedexpor) suscribieron un convenio para impulsar la segunda fase del programa de Empresas Excelencia Exportadora (‘3E’), que busca impulsar a empresas ecuatorianas con potencial de exportación.

Así lo informó la oficina de la CAF en Quito, al explicar que el programa impulsa el ingreso de la producción nacional en nuevos mercados internacionales y que está dirigido, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas (Pymes). Además, esta estrategia permite mejorar las capacidades empresariales a través de un “acompañamiento especializado” que favorece la “implementación de procesos innovadores y de gestión”, precisó la CAF en un comunicado. Bernardo Requena, representante de la CAF en Ecuador, explicó que las empresas ecuatorianas, especialmente las Pymes, requieren de “acompañamiento técnico, capacitación y asesoría especializada” para desarrollar “un plan de exportación estratégico y práctico”.

La CAF remarcó que este proyecto ha sido concebido con base a sus líneas de impulso a la productividad, con un enfoque integral y “orientado a instalar y desarrollar capacidades de manera sostenible en las empresas”.