En duda seguridad en reclusorios tras asesinato de expolicía en Latacunga

HECHO. El asesinato ocurrió en el interior del reclusorio de Latacunga.
HECHO. El asesinato ocurrió en el interior del reclusorio de Latacunga.

Redacción GUAYAQUIL

La muerte del expolicía Francisco C., ocurrida en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, Cotopaxi, no quedará en la impunidad. Así lo dijo ayer su madre, Estela Falcones, mientras velaba el cuerpo de su hijo en el interior de su vivienda, ubicada en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Ella anunció que presentará una denuncia en contra de la Dirección del reclusorio, por permitir el ingreso de armas de fuego y de otros implementos prohibidos. La reacción se da después de la filtración de videos, en los que se observa el momento en que ocurrió el hecho, el 12 de febrero, en el patio del centro carcelario.

Sin embargo, las investigaciones se enfocan en esclarecer por qué acabaron con la vida de Francisco C., aunque en las primeras declaraciones, Fabricio Loor, jefe de la Dinased de Cotopaxi, señaló que se trataría de una venganza.

Según datos de la Policía, 14 muertes violentas se registraron dentro de los centros de rehabilitación social en 2018, y cuatro en lo que va de 2019, dos de ellas en el centro de Latacunga. (DAB)