Se cumplen audiencias para el Tribunal Contencioso Electoral

Jornada. Cinco candidatos expusieron ayer frente al pleno del Consejo de Participación Ciudadana.
Jornada. Cinco candidatos expusieron ayer frente al pleno del Consejo de Participación Ciudadana.

Ante el pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición se cumplieron las primeras audiencias de oposición de los postulantes dentro del concurso de selección de las autoridades de los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). En el primer día se presentaron cinco candidatos que expusieron sus criterios sobre la labor de este organismo y de los magistrados que lo integran.

El primero en intervenir fue Ángel Torres, quien al momento se desempeña como uno de los magistrados electorales encargados en ese organismo. Durante su comparecencia manifestó que los jueces deben decidir conforme a derecho, a lo que señalan las normas y la justicia, con lo que destacó el trabajo que se debe realizar.

A su turno el postulante Wilson Ortega explicó alguno de los procedimientos que se deben seguir en el tratamiento de las causas que ingresan al TCE. «Las causales en recursos de nulidad en procesos electorales son expresas y no dan cabida a interpretaciones”, manifestó el postulante.

La jornada de audiencia pública continuará este día con la presentación de los seis postulantes restantes que están calificados para continuar en el proceso. Entre ellos Joaquín Viteri, juez y presidente transitorio del Tribunal y María de los Ángeles Bones, también magistrada transitoria, quienes concursan para convertirse en autoridades definitivas de esta institución. (HCR)