Inundaciones afectan varios sectores de Guayas

Redacción GUAYAQUIL

Diversos sectores de la provincia del Guayas están bajo el agua, a consecuencia de los fuertes aguaceros que caen sobre el Litoral ecuatoriano y cuya intensidad se prolongaría hasta la siguiente semana.

En el cantón Durán, una de las zonas críticas, es el sitio conocido como parque La Herradura, donde debido a las lluvias las calles están anegadas por la acumulación del agua que ingresa a las casas.

Ayer, los moradores del sector demandaron del Municipio de Durán acciones inmediatas para terminar con la inundación y por ende evitar enfermedades en la gente.

Mauricio Nájera, uno de los perjudicados, indicó que el sitio sufre constantes inundaciones en época de invierno y que ninguna autoridad implementa obras que eviten la acumulación del agua en épocas lluviosas.

Mientras en la parroquia Sabanilla, del cantón Pedro Carbo, las lluvias también afectan la zona al provocar acumulación de agua en el sector donde incluso la única escuela debió cerrarse debido, a la inundación. Esto ha causado malestar. (DAB)