Un hombre en Estados Unidos ingresó a fumar en una casa abandonada y se encontró con un tigre

PELIGRO. La Policía dijo que el animal estaba en una jaula de “pésima calidad”. (Foto referencial: pixabay)
PELIGRO. La Policía dijo que el animal estaba en una jaula de “pésima calidad”. (Foto referencial: pixabay)

Quería aprovechar que la vivienda estaba abandonada y se llevó una enorme e inesperada sorpresa.

Su plan de martes en la tarde era meterse en una casa abandonada en Houston, Estados Unidos, para fumar marihuana y pasar el rato sin que nadie lo molestara.

Sin embargo, cuando el hombre caminaba por la vivienda despreocupadamente, se encontró de frente con una jaula que contenía un enorme tigre.

De inmediato se comunicó con las autoridades locales, pero estas, al escuchar lo que había pasado, pensaron que el individuo estaba alucinando o pasándoles una broma.

“Le preguntamos si estaba bajo los efectos de la droga o de verdad había visto a un tigre”, contó a la cadena ABC Jason Alderete, vocero de la Policía de Houston.

Ante la insistencia, los uniformados fueron a la casa señalada y descubrieron que el felino era real. Al inspeccionar la residencia no hallaron señales de que alguien viviera allí, aunque sí se encontraron con varios paquetes de carne.

La Policía de Houston, Texas, también aclaró que el “ciudadano que denunció” la presencia del felino no vivía en la casa y solo la utilizó para poder “fumar marihuana”.

Actualmente están investigando cómo ese tigre, cuyo hábitat natural está en Asia, terminó en una residencia de Houston.

De acuerdo con las leyes de Texas, es legal tener un tigre en el hogar si el dueño tiene un permiso especial; sin embargo, esto mismo es ilegal dentro de la ciudad de Houston.

Rumbo a un santuario
Los uniformados describieron la jaula como de “poca calidad”. El animal en sí estaba excedido de peso y tuvo que recibir tranquilizantes para que las autoridades pudieran sacarlo de la vivienda. Va a ser transferido a un santuario natural en Texas, aunque el lugar exacto aún no ha sido determinado.