Abren camino para proyecto que recojerá desechos plásticos de cuerpos hídricos

EVENTO. El inventor e investigador ibarreño Inty Gronneberg en la firma de la carta de compromiso.
EVENTO. El inventor e investigador ibarreño Inty Gronneberg en la firma de la carta de compromiso.

Redacción QUITO

Los ministros del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero y, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, suscribieron, este viernes 15 de febrero, una carta de compromiso con Inty Gronneberg, para desarrollar e implementar la iniciativa de la empresa Ichtion que busca recoger los desechos plásticos alojados en los ríos de Ecuador.

Se tiene previsto que, en el transcurso de 2018, la empresa Ichtion inicie la operación de una turbina para la recolección de hasta 80 toneladas de desechos plásticos en el río Guayas o río Esmeraldas, para evitar la polución de estas cuencas hídricas.

Gronneberg señaló que esta carta compromiso demuestra el interés del Gobierno para promover el desarrollo de emprendimientos asociados al uso de la tecnología para el cuidado del ambiente en beneficio de todos, pues “nuestro país tiene el potencial de convertirse en el epicentro de laboratorios de bioemprendimientos del mundo”.

Para el Gobierno Nacional este proyecto busca fomentar la economía circular y el impulso a la bioindustria para fomentar encadenamientos productivos con empresas recicladoras de base, integrando emprendimientos asociados a tecnologías de saneamiento de agua y la bioeconomía a nivel nacional. (CM)