Copa Sudamericana para el Campeón

FEB, 16, 2019 |

Ecuador. El presidente del CONFA, Amílcar Mantilla, reveló a qué torneo internacional accederá el campeón de la Copa Ecuador.

Ahora, los equipos participantes tendrán una motivación más para destacar en el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Y es que el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), Amílcar Mantilla, dijo que, durante la sesión de directorio llevada a cabo el pasado 13 de febrero, se aprobó que el campeón de la Copa Ecuador alcance un cupo para Copa Sudamericana.

La Copa Ecuador se inauguró el 10 de noviembre del año pasado, con la participación de clubes de la Serie A, Serie B, Segunda Categoría y Fútbol Amateur, en esta última dos clubes recibieron la invitación para el torneo.

Hasta el momento se han desarrollado las dos primeras rondas, mientras que la tercera iniciará en marzo. Esto, con el fin de organizar los calendarios para que los clubes que participan en torneos internacionales no se vean afectados. 

La Copa Ecuador fue instaurada bajo la presidencia de Carlos Villacís, y ahora la continuará Francisco Egas. Este, junto con los campeonatos femeninos amateur, infantiles y todo lo relacionado con las selección y sus categorías serán manejados íntegramente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (MP)

Más Noticias De Deportes

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.