Tres casos con violaciones de taxista siguen en proceso

MODO. ‘Evelyn’ tomó un taxi y fue violada. (Ilustración)
MODO. ‘Evelyn’ tomó un taxi y fue violada. (Ilustración)

Con el testimonio anticipado de ‘Nicole’, continuará la próxima semana la investigación de los casos que acusan a Fernando M. de violación sexual, en Quito. Este hecho y dos más, incluida la denuncia de ‘Evelyn’, están en la Fiscalía de Género de Carcelén, comentó Christian Arellano, parte del equipo de abogados que representa a las víctimas.

El proceso contra el hombre que manejaba un taxi para atrapar a mujeres sigue en marcha, pero él está en libertad. La historia se dio a conocer por ‘Evelyn’ (23).
Por ahora, se intenta que los tres casos puedan vincularse. A través de un tuit, la Fiscalía General del Estado aclaró que ‘Evelyn’ se “encuentra como protegida en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, recibiendo toda la atención”.

Asimismo avanza la investigación de los casos que han causado indignación en el país, como el de ‘Martha’, que prolongará la investigación por 30 días, por la vinculación de un cuarto sospechoso. También está en manos de la Fiscalía el proceso de instrucción fiscal por femicidio contra Miguel A., quien asesinó a Amelia L., con 21 puñaladas; y se investiga al párroco de Guápulo, que habría abusado de dos menores. (PCV)