Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

Clasificación. Las pruebas que se llevarán a cabo en Lima serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 23 disciplinas.
Clasificación. Las pruebas que se llevarán a cabo en Lima serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 23 disciplinas.

Durante una visita al complejo Panamericano, el complejo urbano donde se hospedarán la mayoría de los deportistas de los Juegos, Martín Vizcarra, presidente de Perú, recordó que hace justo dos años en ese mismo sitio “no había absolutamente nada”.

“Vinimos con unos tractores y volquetes para empezar a nivelar el suelo. Parecía un reto muy difícil de cumplir construir las 1.096 viviendas, pero ya tenemos concluidos los siete edificios donde están los 1.096 apartamentos”, afirmó Vizcarra.

El Mandatario aseguró que “se ha hecho un proyecto del mejor nivel, digno de deportistas de elite”, y destacó sus características, distribución y seguridad. El presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, comentó que la Villa Panamericana fue el primer gran reto de su gestión.

La Villa Panamericana tiene cuatro torres de veinte pisos y tres torres de diecinueve pisos que están adecuadas para personas con discapacidad.

Los apartamentos, que al término de los Juegos serán vendidos como vivienda familiar, tienen una superficie que oscila entre los 70 y 75 metros cuadrados. Los Juegos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más multitudinario del continente americano al reunir a más de 6.600 deportistas de 41 países. EFE