Desnudar la honestidad, es hablar de realidad.

Desnudar a la honestidad, es hablar de la realidad, dentro de las artes vivas, muchas veces las actrices salen desnudas y se aprecia toda su belleza natural, que debe estar direccionada a ser transparente; pues este escenario debe ser nuestra cotidianidad.

Llama la atención en Imbabura, en el Sector de Mascarilla que un accidente trastoco la tranquilidad de este lugar, en donde perdió la vida el joven Padilla Delgado, y a cuenta de ello, un grupo de afrodescendientes desvalijó el Centro Integrado de Mascarilla donde funcionaba la Policía Nacional de Ibarra, incendiando un patrullero, sustrayendo motos policiales y arremetiendo contra el Centro; otro evento reciente, en donde un camión invadió el interior del Parque Pedro Moncayo, donde el chofer de este vehículo pateó al agente de tránsito, tumbándolo al piso con todo y motocicleta, invadiendo el parque sin importar los transeúntes que allí circulaban, esto! porque estuvo mal estacionado, y tras ser multado, los ocupantes habrían roto la citación y huido; un último evento fue el que un conductor, golpeò y arrastro a un agente civil de transito que le había solicitado documentos, al parecer se trataba de un “taxi informal”.

Estos antecedentes, han sido una muestra de una aparente ”descomposición social”, ¿podría llamarse así?, en donde autoridades de instituciones como la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor), Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, la misma Gobernación de Imbabura, trabajan de “forma separada”; bien, hoy ya fue cambiada la gobernadora, a cuenta del caso Diana, que sacudió a Ecuador y evidenció la inseguridad y la falta de leyes por cumplirse. Por ello La Junta Cívica de Imbabura propuso una mesa de trabajo el pasado 29 de noviembre, en donde hubo el compromiso de continuar esa mesa de trabajo, con todas las instituciones del orden y con el nuevo gobernador. La verdadera participación y la organización de un pueblo, determina su ¡acción!